Apretado triunfo de Romang FC ante Adelante en el Parque Rojo

Creado el

01/11/2016 - 10:29

Autor

Gustavo Capeletti

Título

Apretado triunfo de Romang FC ante Adelante en el Parque Rojo

El conjunto costero consiguió una importante victoria de visitante en Reconquista por 1 a 0 y lidera la Zona B. Matienzo goleó a Alumni por 6 a 2. El resto de los partidos fueron empates.

GUSTAVO CAPELETTI

galeria para post

Imagenes

El conjunto costero consiguió una importante victoria de visitante en Reconquista por 1 a 0 y lidera la Zona B. Matienzo goleó a Alumni por 6 a 2. El resto de los partidos fueron empates.

GUSTAVO CAPELETTI

En un fin de semana con clima ideal para la práctica del fútbol, se disputó la cuarta fecha (la segunda de la segunda rueda) del Petit Torneo de la Liga Reconquistense de Fútbol.

El cronograma de partidos se inició el viernes en cancha de Atlético Matienzo de Romang con la goleada que el local le propinó a Alumni por 6 a 2. Aunque Alumni tuvo más la pelota, el Raya fue contundente en el arco rival y redondeó una goleada memorable.

La victoria llegó de la mano de los tres goles de Maximiliano Pérez y tres de Milton Fontana, mientras que Leandro Ojeda descontó en dos oportunidades para la visita que terminó con dos expulsados: Emilio Zapata y Cristian Zilli. Matienzo, con 7 puntos se ubica segundo en la Zona B; Alumni sin puntos y restando dos fechas se despidió de las chances de clasificar a instancias finales. Fue arbitraje de Abel Quiróz, con la asistencia de David Moschén y Rodolfo Franco. El cuarto árbitro: Nicolás Molina.

La fecha continuó y se completó el domingo con los tres partidos restantes. El destacado fue el que jugaron en el Parque Rojo, el local Atlético Adelante de Reconquista y Romang FC.

El trámite de partido fue parejo desde el arranque, con los dos equipos buscando el arco rival aunque sin ideas claras. Las chances de gol fueron escasas, pero Romang FC tuvo el plus de calidad para aprovechar una de las pocas que pudo enhebrar. Luego de un centro de Mauricio Rufanach, llegó el gol convertido por Maximiliamo Aguirre. Fue 1 a 0 para el Rojo romanero que quedó solo en la punta de la Zona B con 10 puntos. El árbitro fue Francisco González, los asistentes Rubén Bertschi y Costanza Pelegri. El cuarto árbitro Carlos Robledo.

En la Zona A fueron todos empates. El clásico entre Barrio Norte y Atlético Tigre jugado en Avellaneda terminó sin goles. Con los puntos repartidos, los dos comparten la punta con 7 unidades. Dirigió Ricardo Benítez, con los líneas Nicolás Ojeda y José Molina. El cuarto árbitro fue Abel Quiróz.

A su vez, en Malabrigo, Atlético Juventud y Defensores de La Costa igualaron 4 a 4, en un partido vibrante hasta el final. Lo ganaba La Costa 1 a 0, el local lo dio vuelta 3 a 1; la visita lo empató y a pocos minutos del pitazo final pasó a ganarlo por 4 a 3. Juventud convirtió el agónico 4 a 4 y no hubo tiempo para más. Los dos quedaron segundos en la Zona A con 4 puntos. Arbitró Juan Mayal y lo asistieron Martín Mayal y Manuel Insabralde, Maximiliano Lugo fue el cuarto árbitro.

Posiciones

Las posiciones jugadas 4 fechas del Petit: en la Zona A, Atlético Tigre 7 puntos, Barrio Norte 7, Defensores de La Costa 4, Juventud de Malabrigo 4; en la Zona B, Romang FC 10 puntos, Atlético Matienzo 7, Atlético Adelante 6 y Atlético Alumni 0.

La próxima fecha se enfrentan en la Zona A, Defensores de La Costa vs. Barrio Norte, yAtlético Tigre vs. Juventud de Malabrigo. En la Zona B Atlético Alumni vs. Atlético Adelante, y Romang FC vs. Atlético Matienzo.

Liga Norteña

Se jugaron en la tarde del domingo los dos cotejos correspondientes a las semis de ida en cancha de Argentino de Lanteri, torneo patrocinado por la Liga Regional Norteña de Fútbol.

En primer turno, en el clásico de la Ruta 3, los clubes de Vera, Cultural Los Amores y Garabato Unidos disputaron un partido muy trabado. Los verdiblancos sacaron ventaja cuando consiguieron un tanto en el primer tiempo por medio de su goleador Abel Robles luego de que el árbitro Luis Mattos cobrara un penal por mano dentro del área de un marcador defensivo.

En el segundo tiempo se jugó muy poco y Garabato Unidos en busca del empate abusó del pelotazo. Cultural se paró de contra y tuvo dos claras que no pudo convertir. Finalmente fue victoria de Cultural.

El segundo choque fue abierto y emotivo, Sportivo Ceibalito siempre estuvo arriba en el marcador y cerró un muy buen triunfo tras capitalizar los errores defensivos de Guadalupe Norte, último campeón de la Liga.

El primer tiempo finalizó con ventaja del rojiverde por 2 a 0 cero con goles de Sandro Venegas y Juan Pedrozo. El complemento arrancó con mucho ritmo pero a las 10 minutos se paró el juego debido a un desperfecto eléctrico en las torres del sector este del estadio de Lanteri.

Cuando todo hacía pensar que el parate obligado de casi media hora arruinaría el espectáculo, salió un vibrante cotejo con 4 nuevos goles. Guadalupe descontó por intermedio de Adriel Altamirano, pero inmediatamente Ceibalito respondió con un golazo luego de una corrida del joven Milton Coronel. Nuevamente Guadalupe se puso a tiro del empate a través de un cabezazo de Héctor Aquino, pero el desorden defensivo propio de la desesperación, sumado a la contra letal de Sandro Venega le dieron la cuarta y definitiva conquista a Ceibalito.

Un excelente espectáculo deportivo para el numeroso público presente en cancha, sin incidencias relevantes en el campo de juego, muy bien controlado por el colegiado Leonardo Ayala.

El próximo domingo y en el mismo escenario se jugaran los partidos de vuelta, Cultural Los Amores y Sportivo Ceibalito se quedaron con el primer chico, pero teniendo en cuenta que no hay diferencia de goles, la serie está abierta ya que Garabato y Guadalupe deben obtener un triunfo para forzar la definición desde el punto penal.

Liga Sureña

El domingo se jugó la tercera fecha del Petit perteneciente a la Liga de Integración Sureña de Fútbol 2016, en cancha de Berna donde hace de local Belgrano del 101. Los resultados: Comercio 3 - Leones 0; Los Laureles 2 - El Fortín 2; Belgrano 4 - Sol de Mayo 1. Las posiciones: Central Los Laureles 7 (+4), El Fortín 5 (+1), Sol de Mayo 4 (+2); Belgrano del 101 4 (+2); Comercio 4 (0), Leones 0 (-9). La próxima fecha se jugará el domingo 6 de noviembre: Belgrano del 101 vs Los Leones, Sol de Mayo vs Los Laureles, y Comercio vs El Fortín

Fuente: 
Avellaneda24