#AraSanJuan Familiares de los tripulantes piden ser querellantes y se reunieron con la jueza

Creado el

29/11/2017 - 18:29

Autor

Sergio Raynoldi

Título

#AraSanJuan Familiares de los tripulantes piden ser querellantes y se reunieron con la jueza

El ARA San Juan no aparece, muchos acusan a la Armada de brindar poca información y la jueza federal de Caleta Olivia, 

galeria para post

Imagenes

El ARA San Juan no aparece, muchos acusan a la Armada de brindar poca información y la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, le solicitó al presidente Mauricio Macri levantar el "secreto de Estado". En ese contexto, familiares de ocho tripulantes pedirán hoy ser querellantes en la causa que investiga la desaparición del submarino.

Luis Tagliapietra, papá del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, explicó que quieren ser querellante para poner a salvo "las pruebas acerca del mantenimiento y las comunicaciones" del navío desaparecido el miércoles 15 de noviembre.

Tagliapietra fue quien habló sin vueltas días atrás sobre el final de los tripulantes. "El jefe de mi hijo me comunicó que están todos muertos", aseguró Luis en Radio La Red, entre el dolor por la muerte de Alejandro y la impotencia por la información retenida.

La Armada, hasta ahora, sólo anunció de manera oficial que el submarino sufrió "un evento coincidente con una explosión", pero aceptó la colaboración de once países, entre estos Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña, para buscar el navío.

Tagliapietra, además, criticó en Noticias y Protagonistas, de Mar del Plata, el rol de la Armada: "El colmo fue el día jueves -tras la confirmación de la explosión-. Ése fue el peor día de mi vida. Ahora hay que seguir adelante porque se lo debo a mi hijo y a los 43 hermanos y hermanas que tiene ahí. Hasta que no se encuentre un tornillo, estamos esperando que aparezcan con vida".

El papá del teniente de corbeta insistió: "Queremos intervenir en la causa para ayudar a la jueza. Tenemos datos aportados por algunos compañeros de la Armada que tienen miedo de dar su nombre por posibles represalias".

Fuente: tn

Fuente: 
Avellaneda24