Balance positivo para el debut de Ricardo Degoumois en TC Mouras

Creado el

28/02/2017 - 22:25

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Balance positivo para el debut de Ricardo Degoumois en TC Mouras

Terminó la primera incursión del piloto de Reconquista en el TC Mouras y el balance es muy positivo ya que a pesar del prematuro abandono en la final sumó “horas de vuelo” que serán aprovechadas en un mes cuando la categoría vuelva al escenario platense.

galeria para post

Imagenes

Terminó la primera incursión del piloto de Reconquista en el TC Mouras y el balance es muy positivo ya que a pesar del prematuro abandono en la final sumó “horas de vuelo” que serán aprovechadas en un mes cuando la categoría vuelva al escenario platense.

El día jueves Ricardo tomaba contacto por primera vez con el auto donde todo resultaba nuevo a punto tal que debió familiarizarse rápidamente con aspectos básicos del mismo como por ejemplo encender el motor.

Toda la jornada fue dedicada a encontrar una cómoda posición de manejo y a estudiar las reacciones del Ford, su capacidad de frenado, su aceleración y otros temas elementales para posteriormente conducir rápido y con seguridad. Es por ello que no extrañó que Degoumois realizara cortas salidas a pista para regresar a boxes y allí junto al “Gurí” Martínez y Federico Paoloni (piloto que condujo esa unidad el año pasado) analizaran y pulieran el manejo del actual campeón de la Fórmula Metropolitana. Buen alumno y obediente ante los consejos recibidos los tiempos de vuelta iban cayendo hasta cerrar la jornada a seis décimos de Iván Pérez Balbuena el más rápido del día.

El viernes Ricardo comenzó a sorprender a propios y extraños clavando el segundo tiempo en el primer entrenamiento mientas que en las otras dos tandas apareció un problema minúsculo (quedaba trabado el acelerador) que hacía que el piloto de Reconquista no pudiera rendir al 100%.

El sábado cerró un buen entrenamiento pero a la hora de clasificar no pudo aprovechar el neumático nuevo y si bien hasta el segundo tercio estaba sexto, el último lote de pilotos giró muy rápido dejándolo decimoquinto en el ordenamiento general. Para la serie el claro objetivo era el de ganar lugares. Lamentablemente un toque en el tránsito del curvón provocaba que se soltara un cable de bujía debiendo ingresar a la zona de boxes para reconectarlo perdiendo el giro con los punteros.

De regreso a la pista Ricardo pudo confirmar el buen ritmo del auto girando al mismo nivel de los punteros. En la final de pilotos titulares llevada a cabo en el caluroso mediodía platense la consigna era clara. Girar y mantenerse en pista sin arriesgar un sobrepaso. Cuando se acercaban al curvón Hugo Ochoa frenaba varios metros antes de la referencia que tenía Ricardo razón por la cual fue sorprendido no pudiendo evitar impactarlo provocando el despiste de ambos.

Un lento regreso a boxes decretaba el abandono. Ahora el equipo debía trabajar para reparar los daños del Ford #107 para la final de Pilotos Invitados donde Federico Paoloni sería el responsable de avanzar desde el fondo de la fila india.

Partiendo desde el trigésimo lugar Paoloni elaboró una final impecable avanzando 19 posiciones para terminar undécimo la competencia sumando puntos para el campeonato. “Si bien no fue el resultado esperado clasificamos a mitad de pelotón tras haberme subido el jueves. En la serie nos pegaron y tuvimos que ingresar a boxes volviendo a pista con un giro menos.

En la final el auto que venía por delante nuestro freno varios metros antes de mi referencia de frenado y no pude evitar el toque por lo que ahí se terminó la carrera para nosotros. Por suerte el equipo recuperó el auto y Fede Paoloni hizo un gran trabajo dejándolo undécimo en su final. Por mi parte me llevo una valiosa experiencia que esperamos capitalizar en la próxima carrera. Quiero agradecer a todo el equipo del Gurí por el auto que me entregaron y el grado de compromiso para conmigo.

También quiero destacar a todos los sponsors que se han sumado para poder encarar este proyecto y un reconocimiento a todos los que vinieron a acompañarme en este debut y en especial a mi viejo” expresaba Ricardo tras su primera experiencia dentro del TC Mouras. El próximo 26 de marzo la categoría se volverá a presentar en el Roberto Mouras de La Plata para cumplir con el tercer compromiso del año.

Informe: Gabriel Manciana

Mail: onlinearg@gmail.com Movistar: 11 5937-3518

Fuente: 
Avellaneda24