Capacitación Sobre tráfico ilegal de aves.

Creado el

17/08/2017 - 16:34

Autor

Florencia Gianinetti

Título

Capacitación Sobre tráfico ilegal de aves.
En la mañana de este jueves comenzó la Capacitación sobre tráfico ilegal de aves argentinas, organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Turismo.

galeria para post

Imagenes

En la mañana de este jueves comenzó la Capacitación sobre tráfico ilegal de aves argentinas, organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Turismo. Estuvieron presentes del lanzamiento el Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Ing. Hugo Morzan y el Titular de Área de Turismo, Matías Bournissent
La misma se desarrolla en el Centro Industrial y Comercial, y participan fuerzas de serguridad, Los Pumas, Seguridad Vial, entre otras. La jornada continuará esta tarde, en el horario de 16,30 a 19; mientras que mañana viernes, desde las 9, se hará un recorrido de campo, en zonas de Puerto Reconquista.
 
Aves argentinas
El objetivo de esta capacitación es profundizar los conocimientos del sector para colaborar con su labor en este tema y lograr en conjunto acciones concretas para mejorar la situación en la que se encuentran muchas especies de aves traficadas y amenazadas, sobre todo aquellas que están en peligro de extinción. 
"La capacitación es dictada por una centenaria Ong del país, y desde la Dirección de Turismo del municipio local queremos hacer hincapié en la preservación del patrimonio natural, siendo esta además un buena oportunidad para aquellos interesados en la conservación de la fauna para capacitarse o actualizarse en los temas de extinción, conservación y recuperación de especies", destacó el titular de Turismo, Matías Bournissent.
 
Estrategias
La naturalista Rocío Lapido integrante de la Asociación Aves Argentinas, una de las disertantes de la capacitación, contó que la Ong a la que ella pertenece “tiene más de cien años en la conservación de la naturaleza. Yo puntualmente trabajo en el Departamento de Conservación, coordinando el proyecto 'Cardenal Amarillo', que incluyen diferentes estrategias, con distintos actores, para evitar la extinción de esta especie", señaló.
Y señaló que desde la Asociación abordan "un tema que afecta a toda nuestra fauna silvestre como es el tráfico ilegal. Parte de nuestra intención es luchar para evitar la extinción de las especies y generar conciencia sobre la problemática del tráfico de fauna", enfatizó. 
Por último, Lapido detalló que "la capacitación tiene muchos módulos sobre las especies de la zona, por eso se incluye en la misma una observación de aves de la región en campo”.
Fuente: 
Avellaneda24