Comenzó el 48º Festival del NEA

Creado el

29/04/2018 - 14:05

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Comenzó el 48º Festival del NEA

La 48º edición del Festival de Música Popular del NEA tuvo su primera noche este sábado 28 de abril, en las instalaciones del Club Atlético Adelante de Reconquista. Organizado por la Municipalidad de Reconquista en el marco del 146º aniversario de la fundación de l

galeria para post

Imagenes

La 48º edición del Festival de Música Popular del NEA tuvo su primera noche este sábado 28 de abril, en las instalaciones del Club Atlético Adelante de Reconquista. Organizado por la Municipalidad de Reconquista en el marco del 146º aniversario de la fundación de la ciudad, y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del Senador Departamental Orfilio Marcón y del Consejo Federal de Inversiones, el evento expone lo mejor del canto, la música y las voces de nuestra tierra.

El espectáculo fue inaugurado oficialmente por el Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien, junto a la Secretaria de Cultura y Deportes, Lic. Cecilia Ghío, y la Directora del Paseo del Bicentenario, Prof. Lía Ana Blanco, recibieron del Senador Marcón el decreto que declaró al Festival de interés provincial.

Vallejos agradeció a todos los presentes y los auspiciantes “por apoyar algo tan caro a los sentimientos de nuestra ciudad y región, un festival que tiene una historia propia que debemos proteger y hacer crecer”. También resaltó el trabajo de quienes “colaboraron arduamente para que salga lo mejor posible, realizando una hermosa escenografía”. Destacó que “la música y el arte nos fortalece el espíritu y el alma, por ello desde esta gestión fomentamos a través del Fondo Cultural Municipal múltiples iniciativas para dar aliento a la creatividad de nuestros artistas”.

La noche se abrió con un show de la agrupación de danza El Entrevero, compuesta por bailarines de ballets de la ciudad de Reconquista, quienes interpretaron ritmos folclóricos con la seducción como sello.

Entre los artistas consagrados, Ramón Ayala fue aplaudido de pie y recibió la declaración de visitante ilustre de la ciudad de manos del Intendente Vallejos, quien subió acompañado por el Coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina, y el Coordinador de la Región Centro por Santa Fe del Consejo Federal de Inversiones, Nire Roldán.

Con el apoyo de los auspiciantes mencionados, subieron al escenario Oscar Giunta Supertrío de Buenos Aires y Especies Negras de Rosario, que le pusieron una pincelada de jazz a la noche. Entre las figuras locales también dieron el presenteLiani Blanco y Darío Sandrigo, con mucha experiencia y repertorio festivalero para levantar al público.

Posteriormente, Los Alonsitos hicieron bailar a todos con sus clásicos y recordaron una vez más que “Reconquista es como nuestra casa, porque fue en este festival donde nos presentamos por primera vez fuera de la provincia de Corrientes, hace 30 años”. La primera noche se extendió hasta pasadas las 4 de la mañana con el cierre tropical de Pamela Ortiz.

La articulación entre distintos niveles del Estado y entidades intermedias busca fortalecer el intercambio entre referentes de la escena nacional y local, para generar nuevos espacios de encuentro en los que el diálogo musical promueva la cooperación artística. Este domingo te esperamos para la segunda noche del 48º Festival de Música Popular del NEA.

 
Fuente: 
Avellaneda24