Controles de tránsito

Creado el

21/05/2018 - 16:31

Autor

Horacio Raynoldi

Título

Controles de tránsito

Resultados de los operativos de tránsito en  Avellaneda y Reconquista.

galeria para post

Imagenes

Resultados de los operativos de tránsito en  Avellaneda y Reconquista.

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito.

Se labraron 35 actas con 73 infracciones y se efectuaron 76 controles de alcoholemia, de los cuales 4 dieron positivo, siendo 1,23 g. la graduación más alta.

Los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito se retuvieron 9 motos, 5 autos y 4 licencia de conducir. Por violaciones a la ordenanza 6663/10 (estacionamiento prohibido en la vía pública por paso de barredora) se labraron 21 actas.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir, el Gobierno de Reconquista intensificará estas acciones preventivas requiriendo, en el caso que corresponda, el uso de luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, casco, seguro, licencia de conducir y demás documentación obligatoria.

Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.

 

También el plan  PLA INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL DE AVELLANEDA realizó controles.

Entre el 14 al 20 de mayo se labraron  un total de 62 actas y 9 retenciones. Para automóviles  12 infracciones por estacionar en zonas prohibidas, 10 por transitar sin cinturón de seguridad, 2 por conducir sin comprobante de seguro y un total de 46 infracciones destacadas para quienes circulaban en moto entre ellas 34 sin casco y 12 por no portar comprobante de seguro.

 

Fuente: 
Avellaneda24