Corsos: “el saldo es positivo, es una inversión para la ciudad"

Creado el

22/06/2016 - 17:38

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Corsos: “el saldo es positivo, es una inversión para la ciudad"

A pesar de que economicamente se perdieron unos $ 120 mil, para el gobierno de Reconquista los Corsos fueron "positivos"

galeria para post

Imagenes

A pesar de que economicamente se perdieron unos $ 120 mil, para el gobierno de Reconquista los Corsos fueron "positivos"

El Intendente de la Municipalidad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos junto a la Responsable de Gestión Institucional, Lic. María Haydée Maggio y parte del equipo de Organización de Eventos Municipales, se reunieron con los Representantes de las Comparsas que participaron en los Carnavales 2016. El motivo que los convocó fue para tomar conocimiento  sobre el informe del evento carnavales 2016 presentado por el ejecutivo al Honorable Concejo.

En dicha reunión, el Intendente Vallejos explicó a los presentes el informe que se presentó al Concejo y expresó la visión del municipio sobre los carnavales: “es positiva, es una inversión para la ciudad que permitirá posicionar a Reconquista como un atractivo turístico”. A su vez, afirmó: “las dos noches que nuestra ciudad vivió este evento, los hoteles, restaurantes y comercios contaron con un flujo mayor de  clientes, las ventas se incrementaron” y concluyó: “cuando asumimos esta gestión, el 10 de diciembre, nos encontramos con un escenario difícil, pero decidimos correr el riesgo de afrontar la organización de este evento; para nosotros como gobierno es primordial valorar nuestra cultura, nuestros eventos, el trabajo que se desarrolló alrededor de esta fiesta es invaluable e involucra a gran parte de nuestra sociedad, es la fiesta de todos”.

Por su parte, los Representantes de las Comparsas se mostraron agradecidos por el apoyo recibido desde el municipio, el cual permitió la realización de las dos noches de carnavales.

El Intendente, la Responsable de gestión Institucional y el equipo de eventos rescataron el trabajo en equipo  y aprovecharon para invitar a todos los presentes; representantes de clubes; concejales; legislativos; profesionales y vecinos de Reconquista al taller de Planificación Participativa en el cual se hará la etapa de evaluación conjunta del evento Carnavales 2016. Esta etapa permite enumerar las “virtudes”, “aciertos”, “errores”, “dificultades” que se observaron con el fin de mejorar en los próximos eventos.

Fuente: 
Avellaneda24