"El arte y la cultura como herramienta transformadora te puede cambiar la vida"

Creado el

21/10/2017 - 15:46

Autor

Sergio Raynoldi

Título

"El arte y la cultura como herramienta transformadora te puede cambiar la vida"
El acontecimiento cultural más grande del norte, tuvo su segunda jornada en las instalaciones del Club Adelante, donde Librería de la Paz junto al Gobierno de Reconquista, crearon un espacio para potenciar actividades lectoras en niños, jóvenes y adultos.

galeria para post

Imagenes

El acontecimiento cultural más grande del norte, tuvo su segunda jornada en las instalaciones del Club Adelante, donde Librería de la Paz junto al Gobierno de Reconquista, crearon un espacio para potenciar actividades lectoras en niños, jóvenes y adultos. La Iº Feria del Libro de Reconquista "Gente de agua", busca acercar el mundo del libro, tan alejado para muchos, a la comunidad y ofrecer un abanico de propuestas artísticas y culturales. Con la modalidad de otras Ferias del Libro nacionales propone al público la exhibición y venta de libros en stands por precios accesible, promociones y con entrada libre y gratuita hasta el 31 de octubre, acompañados por una programación de actividades para niños, jóvenes y adultos.
En ese marco, en la siesta del viernes hubo una Mesa de experiencias culturales independientes que están tejiendo redes por y para la cultura regional. Expusieron los responsables de Los Libros de la Buena Memoria - Café Cultural; El Remanso - Casa Cultural; y Black Books Reconquista
 
Gestores culturales
Agustina Necuzzi, de la Casa Cultural Independiente El Remanso de Reconquista, ubicada en Hábegger y Belgrano -Planta alta-, relató la experiencia de abrir nuevos espacios en la Ciudad, integrando distintas ramas culturales, ofreciendo una alternativa para crear, exponer, disfrutar de la música, entrelazada con el arte, el teatro y las letras, a través de una tasa de café.
"Estoy muy contenta con este espacio en la Feria de Libro de Reconquista, donde los distintos emprendedores, microemprendores o gestores culturales de la ciudad podamos encontrarnos y empezar a compartir experiencias porque nos damos cuenta que no estamos solos en esta cuesta arriba que emprendimos. Es aquí donde nos damos cuenta que somos muchos los que nos enfrentamos día a día a lo que implica llevar adelante un espacio cultural en un lugar donde recién se está gestando, donde mucho no se animan a entrar, a ver qué pasa", relató Agustina Necuzzi durante la mega muestra.
A su vez, sostuvo que "Reconquista tiene un montón de artistas emergentes y es bueno poder conocernos porque a partir de allí surge ideas participaciones conjuntas, entonces se da que por ahí uno canta, otro pintando, otro escribe, y así empezamos a generar redes de artistas dentro de una ciudad donde, por falta de lugares, no había un espacio donde se podía encontrar".
Y destacó que durante su exposición en la Feria del Libro estuvo "compartiendo experiencias, contando que no es sencillo pero que se puede. Muchos de los trabajos que hacemos para los espacios son ad honorem, prestamos nuestros tiempos, nuestras capacidades para poder armar algo invitando a la sociedad a que se sumen", enfatizó.
 
La Feria
Con respecto a la Iº Feria del Libro que se realiza en Reconquista, Agustina Necuzzi remarcó que "la lectura es fundamental, los libros te abren de puertas y de mundos posibles. Por ahí decimos: 'no podemos viajar, no conozco tal lugar', y los libros te llevan a otros lugares que no imaginamos. Es fundamental la lectura para poder tomar conciencia y generar un pensamiento crítico para tener opinión".
"Ver todos estos libros -agregó-, a tan bajo costo, genera ganas de comparar para leer o para regalar un libro. El arte y la cultura como herramienta transformadora te puede cambiar la vida", aseguró
Por último, Natalia Fessia destacó que "esta Feria del Libro es una buena excusa para aprovechar a apagar un rato la tele, que nos tienen mucha información manoseada, sentarse y buscar libros. También hay que aprovechas los espectáculos, las propuesta culturales que hay, finalizó.
La Feria está abierta todos los días, de 9 a 21, con entrada libre y gratuita y una variada agenda. Hay talleres, charlas, shows y se pueden adquirir libros con un 30, 50 y 70% de descuento con todas las tarjetas de crédito.
Fuente: 
Avellaneda24