El Intendente Vallejos integra una Comitiva Nacional que visitará Estados Unidos

Creado el

27/04/2017 - 16:44

Autor

Florencia Gianinetti

Título

El Intendente Vallejos integra una Comitiva Nacional que visitará Estados Unidos

El intendente de Reconquista participará del viaje coordinado por la Fundación de Estudios Americanos. Es financiado por la Cámara de Comercio Exterior del país del norte. El eje es la articulación entre lo público y lo privado. Inversiones y financiamiento. 

galeria para post

Imagenes

El intendente de Reconquista participará del viaje coordinado por la Fundación de Estudios Americanos. Es financiado por la Cámara de Comercio Exterior del país del norte. El eje es la articulación entre lo público y lo privado. Inversiones y financiamiento. 

Se trata del programa Generando Espacios de Diálogo Público – Privado que se llevará a cabo en la semana comprendida entre el 29 de abril y el 6 de mayo en la ciudad de Washington, EE UU.

Consiste en un viaje de entrenamiento a la ciudad capital del país del norte para representantes privados y públicos argentinos con el objetivo de incentivar el diálogo e intercambio que permita a los actores conocer los lineamientos de la política americana, las principales corrientes de pensamiento que se dan lugar en dicho país y debatir temáticas de interés común para el grupo.

El CEA desarrolla desde hace más de 20 años y de manera permanente actividades de estas características en Washington y especialmente este programa que se repite periódicamente y que contempla reuniones con en organismos del gobierno federal, instituciones partidarias, unidades académicas y en los denominados think-thank.

La invitación fue cursada en consideración a su “posición y antecedentes” del titular municipal de Reconquista, y cuenta con una beca otorgada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina - AmCham - que incluye el traslado aéreo, el alojamiento, el traslado a las diferentes reuniones, el armado de la agenda y la organización general del programa.

El periplo en Norteamérica tiene previsto como puntos sobresalientes reuniones con Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; con el senador por Florida, Marco Rubio, excandidato a presidente por el Partido Republicano en 2016; y un recorrido por la mundialmente célebre Biblioteca del Congreso.

Asimismo, una entrevista con el Tim Stater, director del Departamento de Estado para Brasil y el Cono Sur, sobre política internacional, regional y bilateral; la visita a la Universidad de Georgetown y nuevamente al Capitolio; un recibimiento en el Centro Internacional de Estudios Estratégicos para interiorizarse de los alcances de la política exterior de la administración Trump; y un encuentro con Raúl Novoa, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo para Argentina para disertará sobre la política crediticia de la entidad y su relación con nuestro país.

Proyectos 

“La idea de integrar este grupo de viaje tiene que ver con poder acercarnos a instituciones y entidades crediticias de Washington tales como el Banco Interamericano de Desarrollo y ver las posibilidades que existen de financiamiento de obras y proyectos para Reconquista”, reseñó el intendente reconquistense, quien además agradeció especialmente al senador nacional Omar Perotti, que fue el que cursó la invitación para el periplo de una semana por la ciudad capital de EE UU y centro del poder político de la primera potencia mundial.

En tal sentido, Vallejos indicó que “tenemos muchos proyectos en carpeta que vamos a presentar ante los distintos organismos de Estados Unidos relacionados con obras de infraestructura, proyectos productivos y, especialmente de impulso al turismo ya que somos una región privilegiada en cuanto a recursos naturales protegidos”. Vale destacar que el BID ya está financiando un estudio territorial integral sobre la red de desagües urbanos de Reconquista.

“Es una oportunidad magnífica para mostrar a nuestra ciudad en el país que es líder mundial, reunirnos con funcionarios y legisladores para interiorizarlos de nuestras potencialidades; es en una escala mayor lo que ya venimos haciendo como gestión a nivel regional, provincial y nacional”, concluyó.

Fuente: 
Avellaneda24