El viernes pasado una tormenta eléctrica se llevó una vida ¿Que precauciones hay que tener?

Creado el

04/12/2017 - 10:57

Autor

Sergio Raynoldi

Título

El viernes pasado una tormenta eléctrica se llevó una vida ¿Que precauciones hay que tener?

El viernes 1 de diciembre, siendo las 18:30 horas, Personal de Comisaría 4ta.

galeria para post

Imagenes

El viernes 1 de diciembre, siendo las 18:30 horas, Personal de Comisaría 4ta. es comisionado vía telefónica a Bº Los Amores en la ciudad de Villa Ocampo, donde solicitaban presencia policial, debido a que una persona de sexo masculino, habría recibido una descarga eléctrica de un rayo. Una vez en el lugar, constataron la veracidad de lo anoticiado, observando a un adolescente, quien resulto ser CARLOS ANDRES RIOS, 15 años, domiciliado en Bº Los Amores de esa ciudad, tendido en el piso producto de recibir descarga eléctrica ocasionada por un rayo, ya que las condiciones climáticas eran malas. Siendo trasladado en ambulancia al SAMCO local, luego derivado a HCR, donde se produjo su deceso en horas de la mañana del sábado. Consultado con fiscal en turno, dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su inhumación.

Estos lamentables accidentes son evitables, aquí te mostramos las precauciones que debes tener frente a una tormenta eléctrica

1. Evitar las actividades al aire libre durante la tormenta (jardinería, construcción, practicar deporte, etc.).
2. No utilizar aparatos eléctricos como los teléfonos, lavadoras, equipos de música, etc. Puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y hacia quien los esté utilizando en ese momento. Es prudente no contestar llamadas telefónicas mientras dure una tormenta eléctrica.
3. No protegerse, refugiarse o acercarse a todo aquello que actúe como pararrayos (un árbol, una torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, rieles de ferrocarril, maquinaría agrícola, vallas metálicas, postes de la luz, pequeñas edificaciones, etc.).
4. Evitar estar cerca o en contacto con materiales conductores (agua, tuberías de hierro, sistema eléctrico, etc.)
5. No llevar o despojarse, si esta en el campo abierto y le sorprende la tormenta, de objetos metálicos (cuchillos, azadas metálicas, palos de golf, etc.)
6. No se bañe durante las tormentas y salga rápidamente de piscinas, lagos, etc.
7. Evite lugares altos (colinas, pequeñas elevaciones del terreno, etc.). Tampoco son aconsejables las bocas de las cuevas.

Fuente: 
Avellaneda24