Encuentran en Egipto una estatua gigante del faraón Ramsés II

Creado el

10/03/2017 - 19:19

Autor

Florencia Gianinetti

Título

Encuentran en Egipto una estatua gigante del faraón Ramsés II

Es el esposo de Nefertari y data de hace más de 3.000 años. También encontraron la de otro rey.

galeria para post

Imagenes

Es el esposo de Nefertari y data de hace más de 3.000 años. También encontraron la de otro rey.

El sueño de todo egiptólogo moderno se hizo realidad este jueves en El Cairo. Una misión conjunta de arqueólogos egipcios y alemanes encontró dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX -hubo 30 dinastías- durante una excavación en Egipto. Según informó este viernes el Ministerio de Antigüedades, una sería del faraón Ramsés II.

Está rota en grandes trozos y es de cuarcita (roca con alto contenido de cuarzo). "Mide en total unos 8 metros", dijo el presidente del sector de Antigüedades Egipcias, Mahmud Afifi.

La otra pieza encontrada es la parte superior de una estatua en tamaño natural del rey Seti Ihijo de Ramses I y segundo faraón de su citada dinastía. De piedra caliza, mide alrededor de 80 centímetros.

El hallazgo tuvo lugar en la zona arqueológica de Ain Shams, alrededor de los restos del templo de Remsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, que ahora es un barrio de la capital egipcia.

El jefe de la misión egipcia, Ayman Ashmaui, indicó que las excavaciones y las investigaciones continúan en búsqueda del resto de las partes, para corroborar la identidad de la estatua de mayor tamaño. La parte encontrada no tiene "cartucho" -donde los faraones escribían su nombre- que indique a quién pertenece.

Fuente: 
Clarín