Feria del libro "Gente del Agua": Programa martes 24-10

Creado el

24/10/2017 - 10:56

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Feria del libro "Gente del Agua": Programa martes 24-10

Con el auspicio de la Municipalidad de Reconquista, la 1ª Feria del Libro “Gente del Agua” continúa con una atractiva y variada oferta cultural, con entrada libre y gratuita.

galeria para post

Imagenes

Con el auspicio de la Municipalidad de Reconquista, la 1ª Feria del Libro “Gente del Agua” continúa con una atractiva y variada oferta cultural, con entrada libre y gratuita.

En las instalaciones del Club Atlético Adelante, este martes 24 la actividad inicia a las 10 horas con una charla-debate sobre las formas de la comunicación en el Siglo XXI, a cargo del concejal y abogado Eduardo Paoletti.

Por la tarde tendrán lugar dos conferencias: a partir de las 18 horas Ricardo Marimon (funcionario de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia de Chaco) disertará sobre los derechos del consumidor, mientras que a las 19 horas el Juez Carlos Damián Renna expondrá sobre el rol de las víctimas en el proceso penal.

Cerrando la jornada, desde las 20 horas Hugo Koffman presentará el libro “Historias y recuerdos de una madre de Plaza de Mayo”, de Queca Koffman, reconocida referente de los derechos humanos en nuestro país.

Con la oferta de libros más grande del norte santafesino, la Feria abrirá sus puertas al público hasta el 31 de octubre, con más de 250.000 ejemplares en exposición. Presentaciones, conferencias y actividades tendrán lugar todos los días, desde las 9 hasta las 21 horas, siempre con entrada libre y gratuita.

Programa – Martes 24 de Octubre:

10:00 hs. Club Atlético Adelante. Charla-debate: "Nos comunicamos de manera diferente, pero aicho nos vamos a callar: las formas de la comunicación en el siglo XXI", a cargo de Eduardo Paoletti.

18:00hs. Club Atlético Adelante. Charla sobre los derechos del consumidor a cargo de Ricardo Marimon de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Pcia. de Chaco.

Ricardo Marimon abordará los avances en materia de protección y difusión a nivel provincial, nacional y latinoamericano, presentando material bibliográfico inclusivo, editado por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor del Chaco.

 19:00 hs. Club Atlético Adelante. Distinción a “Los nuestros”.

Charla “El rol de la víctima en el proceso penal”, a cargo del Juez Carlos Damián Renna.

El Dr. Carlos Damián Renna es profesor universitario en su materia, los estudios penales, de la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Fundador del "Instituto de Criminología" de importante trayectoria de difusión y docencia en derecho penal, en el año 1987. Es autor de numerosas publicaciones, sobre temas que verdaderamente interesan a la sociedad como el derecho penal en relación a la mala práxis médica.

Renna también es Director de los periódicos "Ateneo Jurídico y Social" y "Los Constituyentes", estudioso del tema que tanto preocupa a nuestra sociedad referido a las adicciones a las drogas, y dentro de su larga trayectoria en una vida dedicada al cultivo, al estudio y la difusión del derecho penal, es de resaltar que ha sido Director del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, amén de actividades permanentes en pro de un estudio de la materia penal que lo ocupa, materia que en su fin último, propende a prevenir y eliminar el delito, sin que ello signifique menoscabo para la persona humana.

20:00 hs. Club Atlético Adelante. Presentación del libro “Historias y recuerdos de una madre de Plaza de Mayo” de Queca Koffman, a cargo de Hugo Koffman.

Hugo Koffman nació en General Campos, provincia de Entre Ríos. Fue Profesor de Física en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Tuvo militancia política, de derechos humanos y gremial como Secretario General de la CONADU. Militó en Familiares de Desaparecidos por Causas Políticas y en la APDH. Participó en la Investigación de inhumaciones clandestinas en el Campo Militar San Pedro, y es autor del libro “Mirar la tierra hasta encontrarte”, referido al tema.

Fuente: 
Avellaneda24