Focom: "Estamos avanzando en obras importantes requeridas por la ciudadanía”

Creado el

25/07/2017 - 09:17

Autor

admin

Título

Focom: "Estamos avanzando en obras importantes requeridas por la ciudadanía”
Focom: "Estamos avanzando en obras importantes requeridas por la ciudadanía”
 
 

galeria para post

Imagenes

"Estamos contentos de compartir esta noticia, que nos informaba ya la semana pasada Erica Rubiolo sobre el avance de la transferencias de los fondos del Focom, que tendrá un impacto en nuestras cuentas", destacó el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos. Las declaraciones las hizo durante la conferencia de prensa que se realizó este lunes 24, en el Centro Cívico, donde Vallejos, junto a la coordinadora de la Región I Erica Rubiolo, anunciaron la transferencia realizada por el Gobierno provincial a la Municipalidad de Reconquista en el concepto de Fondo de Obras Menores del 2016.

Respuesta

La titular de la Región I, sostuvo que "esta es una herramienta del Gobierno provincial para respaldar, apoyar, acompañar la labor y las acciones de municipios y comunas. Este fondo está destinado a obras, infraestructuras menores, y compra de equipamiento como también rodados", indicó Rubiolo.

La funcionaria del Gobierno de la Provincia destacó que "siempre queremos acompañar al Gobierno local de Reconquista en todo lo que emprenda. El Intendente me informó que estaban demorados los fondos del año 2016, entonces hemos iniciado desde el Centro Cívico las gestiones para que estos fondos lleguen a la Ciudad. Nos sentimos a gusto que rápidamente el Gobierno provincial dio respuesta, sobretodo porque se trata de una obra muy requerida y necesaria como es el arreglo de la Interbarrial sur”, señaló.

Planificación y obras

La Ciudad de Reconquista "recibió $ 3.427.039.- que significa el 60% en concepto de Fondo de Obras Menores del año 2016, destinado para la reparación de la Avenida Interbarrial Sur, desde Avenida Islas Malvinas (calle 47) hasta Ruta Alfonsín (Ruta Nacional A-009). El resto se deposita cuando se concreta la primera etapa de las obras, siendo el monto total para Reconquista de $ 5.711.733", informó el Intendente.

Detallando que “se realizaron talleres de Planificación Participativa en barrio América por el estado de esta arteria (Interbarrial Sur), que si bien lleva varios años, inicialmente destinamos fondos del 2016 para repararla. Esto se suma a la licitación y adjudicación de la obra en Calle 47, en el tramo que va desde la Ruta 11 hacia el Oeste, tarea próxima a comenzar a ejecutarse, ya que es una obra muy esperada por los vecinos, y que son Fondos de obras Menores del 2015", explicó Vallejos.

Además, destacó "el trabajo conjunto entre el Nodo, el municipio y el senador Orfilio Marcón para reparar estas arterias importantes para la transitabilidad de la Ciudad", añadió.

Gestión

Por último, el mandatario contó que "esta semana estaremos en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Infraestructura, para evaluar la pavimentación del Distrito IT", y agregó que "en otras obras de proyectos anteriores, como el Complejo Ambiental que se estará poniendo en funcionamiento a la brevedad, se superaron algunos obstáculos gracias al trabajo conjunto con la Provincia. Otra obra es la Planta Procesadora de Miel, avanzamos junto a la Provincia y la Secretaria de Producción, y finalizaremos este año ese proyecto", remarcó el intendente Amadeo Vallejos.

Fuente: 
Avellaneda24