Hojeadas finales a la exitosa Iº Feria del Libro de Reconquista

Creado el

31/10/2017 - 16:17

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Hojeadas finales a la exitosa Iº Feria del Libro de Reconquista
La I° Feria del Libro Reconquista "Gente del agua" logró acaparar la atención de más de 30 mil personas que disfrutaron de las propuestas que ofreció Librería de La Paz, con el auspicio del Gobierno Municipal de la Ciudad, en estos días de actividades.

galeria para post

Imagenes

La I° Feria del Libro Reconquista "Gente del agua" logró acaparar la atención de más de 30 mil personas que disfrutaron de las propuestas que ofreció Librería de La Paz, con el auspicio del Gobierno Municipal de la Ciudad, en estos días de actividades. Lo más destacado ayer fue la presentación del libro "Indignados: la Argentina de todos contra todos" de Carlos Campolongo; la charla sobre "Lo autorreferencial en la literatura" que estuvo a cargo de Patricia Severín; como así también la presentación del libro "La brújula del estudiante", de María Candelaria Mazzucchi, material editado con apoyo del Fondo Cultural Municipal de Reconquista.
Así, más de 30 invitados especiales compartieron con el público su pasión por los libros, la literatura, el arte y la educación, cumpliendo el Ejecutivo municipal "con el objetivo de acercar el libro al lector y estimular la lectura".
En numerosos stands, más de 250 de Editoriales ofrecieron al público una amplia variedad de libros con destacadas ofertas desde 18 de octubre hasta esta noche, y con entrada libre y gratuita, cuando los libros se cierren hasta la próxima edición.
 
Desafío cumplido
“Tuvimos una excelente participación durante estas dos semanas y permitió dar visibilidad tanto a nuestros autores como los de la región y del país, pero además poder vender las obras que ofrecen hasta esta noche las distintas editoriales”, expresó el intendente de la Ciudad, Amadeo E. Vallejos.
"Cuando empezábamos decíamos que queríamos que sea la primera de muchas, y creemos que así va a ser. Ya no se tiene que viajar a otros lugares de la provincia o el país para vivir un evento de esta magnitud abierto al conocimiento, que hoy se puede disfrutar en Reconquista con entrada libre y gratuita", afirmó el mandatario, asegurando que "es un honor para el Gobierno de Reconquista compartir la organización de esta maravillosa exposición de cultura, que invita a cultivar la pasión por los libros. Siempre estará nuestro compromiso como Gobierno para seguir trabajando y haya muchas más ferias del libro en la Ciudad.
A su vez, el intendente Vallejos destacó que “ya casi llegando al final podemos decir que cumplimos con las expectativas, fue un desafío realizarlo en un espacio tan amplio como es el del Club Adelante, y los días fueron exitosos”.
 
Recorrido
En la mayoría de los stand, la sensación fue la misma, muchos llegaron para recorrer pero aprovecharon para llevarse algo.
Julieta, una joven de la provincia de Mendoza que visitó la ciudad de Reconquista, aprovechó para recorrer la Feria del Libro, remarcando su felicidad al conocer que se estaba desarrollando la misma "porque me encantan los libros, a mi me gusta mucho leer, y hay que aprovechar estos espacios", opinió.
Por otro lado, Claudia, otra de las visitantes al evento sostuvo que "me encanta esto. A mí me gustan muchos los libros de autoayuda, y es importante que se organicen estos tipos de espacios en Reconquista porque convoca mucha gente. Ver tantos libros fue extraordinario y que todos te gusten. Le doy el ok a la Municipalidad de Reconquista por organizar esta Feria que esta muy buena y es algo distinto", manifestó.
Una familia de la Ciudad también quiso expresar su valoración sobre el evento cultural, subrayando Juan el "impacto que da ver tanto libros. Es una salida distinta, viendo novedades para adquirir. Si bien el avance tecnológico sigue ganando terreno, no hay nada más lindo que leer desde el papel. El olor, la textura, es otra cosa. La verdad que sorprendió la Municipalidad de Reconquista con esta propuesta, seguramente habrá pequeñas cosas para mejorar en una próxima edición, pero son mínimas porque esto está genial", enfatizó.
Carlos, vecino de la región que recorrió la mega muestra la calificó como "impresionante. Es la primera vez que estoy en una exposición así. En mi casa se lee mucho, aunque ahora con internet copa mucho los espacios, pero nada se compara a esto. Quiero que el Gobierno de la ciudad continúe haciendo estos eventos, que además incluye a los chicos incitándolos a leer. Leyendo se aprende muchísimo, y lo sé porque mí mamá que tenía cuarto grado, sabía como un estudioso porque leía mucho", indicó.
Testimonios como estos son innumerables, que no quisieron quedar ajenos al evento y dejar su opinión.
Fuente: 
Avellaneda24