Imputaron a Onieva por grooming, abuso sexual simple y corrupción de menores, en concurso real

Creado el

11/01/2018 - 17:12

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Imputaron a Onieva por grooming, abuso sexual simple y corrupción de menores, en concurso real

Walter Ezequiel Onieva fue ingresado a los Tribunales de Reconquista esposado y con el rostro cubierto para escuchar la imputación del Fiscal que lo investiga por delitos contra la integridad sexual de niñas.

galeria para post

Imagenes

Walter Ezequiel Onieva fue ingresado a los Tribunales de Reconquista esposado y con el rostro cubierto para escuchar la imputación del Fiscal que lo investiga por delitos contra la integridad sexual de niñas. Te contamos los 3 delitos que le imputaron y qué dijo el fiscal a la prensa al salir de la audiencia.

Acusado: Walter Ezequiel Onieva, de 27 años.

Delitos imputados: Grooming, abuso sexual simple y corrupción de menores de edad, en concurso real (lo que agrava aún más la situación).

Acusador: fiscal Alejandro Rodriguez (el caso lo había iniciado Aldo Gerosa).

Jueza: Claudia Bressán.

Defensa: defensor particular Daniel Barale, del estudio Degoumois.

Al terminar la audiencia imputativa, a las 13:50, el fiscal explicó a la prensa que ante la jueza "le he dado a conocer el hecho que se le atribuye, la calificación legal, y cuáles son las evidencias para tomar la decisión de que esté detenido, información que toda persona detenida tiene derecho a conocer y es mi obligación. Se le atribuyó el delito de corrupción agravada de menores, abuso sexual simple y contacto telemático (grooming), todo en concurso real. Artículos 45, 123, 124, 131 y 119 y 55 del Código Penal".

Sobre las evidencias dijo que "la mayoría están almacenadas en las redes sociales", y que por eso secuestraron elementos electrónicos y pidieron informes a las empresas prestadoras de servicios. "Hay capturas de pantallas que justifican el testimonio de las víctimas". 

Hizo saber que además de lo ya denunciado, "de la investigación surgen otros involucrados".

El fiscal recordó que las víctimas son menores, lo que requiere cierto sigilo.

Qué dice el Código Penal sobre el posible reproche si todos estos delitos imputados hoy a Onieva llegaren a probarse: El acusador explicó que "como es en concurso real de delitos, el código establece que se utiliza el minimo mayor, que en este caso son 10 años por la corrupción agravada de menores; y se hace la suma aritmética de los máximos que en este caso da 23 años".

Próxima audiencia: será el lunes 15 de enero de 2018 a las 08:30 horas para establecer medidas cautelares sobre el sospechoso, quien mientras tanto continuará detenido.

Fuente: 
Avellaneda24