Macarena Ardit: "Quiero ayudar a que no se cometan mas femicidios"

Creado el

14/09/2017 - 18:41

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Macarena Ardit: "Quiero ayudar a que no se cometan mas femicidios"

Luego de conocer la sentencia que recayó sobre su ex novio, Mauricio Suligoy, quien intentó matarla hace más de 1 años, Macarena Ardit dialogó con Miguel Minac.

 

Como tomaste la sentencia que dieron a concocer hoy?

galeria para post

Imagenes

Luego de conocer la sentencia que recayó sobre su ex novio, Mauricio Suligoy, quien intentó matarla hace más de 1 años, Macarena Ardit dialogó con Miguel Minac.

 

Como tomaste la sentencia que dieron a concocer hoy?

Con respecto a la sentencia vemos como positivo que los jueces hayan reconocido el vínculo y la alevosía, si esperábamos más años, nosotros pedimos 20 años y vamos a apelar.

Con respecto al juicio fue mucha tensión, mucha angustia, recordar un montón de cosas, pero también sabía que tenía que pasar por todo esto para que lo puedan condenar.

 

Como manejaste con tanta entereza haber pasado por todo esto. Cuál es el mensaje que te queda

Creo que si bien es algo feo y angustiante, es el camino para tener una condena. Ojala sirva para que siente jurisprudencia. Que sirva para que se sepa que esto está mal, que es un delito y tienen que ser condenado, que sirva para evitar que sigan sucediendo femicidios.

 

Alguna vez esperaste esta reacción de el

Nunca, jamás esperaba algo así. Creo que nadie se espera que tu novio te ataque de esa manera. Si hubo momento de discusión, Él se fue, nunca vi el cuchillo, inesperable impensable. Traumática

Nunca hubo violencia física, si hubo discusiones, como en todas las parejas, nunca hubo violencia física.

 

Como pensas será tu vida?

Ahora no puedo hacer nada de lo cotidiano, ni trabajar ni estudiar. De ahora en adelante voy a poner todas mis fuerzas para comenzar mi vida, desde trabajar, estudiar.

Es como volver de 0, porque estamos con un montón de cosas que te quitan tranquilidad.

Luego del ataque, Suligoy intento comunicarse con vos?

Los familiares intentaron acercarse, me escribieron y llamaron, pero no tuvimos contacto. Lo que nosotros queríamos era resolver esto en la vía judicial.

Cuál es tu mensaje para las mujeres que están pasando por esto?

Mi mensaje es que uno tienen que estar atento a muchas situaciones, tener en claro que los celos no es amor, que la violencia no es amor. Si te pegan y maltratan nada justifica eso. Estamos en contra de la violencia y estamos apoyando a muchas  mujeres.

Muchas chicas estamos con esto. Es cierto que es fea la exposición, pero también es cierto que la manera de llegar a una condena,  a un juicio y que esto no vuelva a pasar con nadie.

Desde lo que me pasó puedo dar mi humilde opinión, y puedo ayudar desde ese lugar, desde lo que me paso. Estoy abierta a ayudar a otras chicas.

Fuente: 
Avellaneda24