Media sanción para la paridad de género en cargos electivos

Creado el

24/05/2018 - 19:07

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Media sanción para la paridad de género en cargos electivos

galeria para post

Imagenes

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó con media sanción el proyecto de Ley que establece el principio de “Paridad de Género” en la confección de listas de candidatos a cargos públicos electivos, cargos políticos de organismos descentralizados y empresas del estado, gabinete provincial, partidos políticos y magistrados y funcionarios judiciales que requieran acuerdo legislativo. La diputada Verónica Benas (PARES) celebró esta decisión como “ejemplo del trabajo colectivo en la construcción por la igualdad.”

 

 
A partir de un amplio acuerdo legislativo, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó con media sanción el proyecto de Ley que tiene por objeto “incorporar la participación y representación igualitaria entre géneros” en la conformación de las listas para elecciones de Cuerpos Colegiados Provinciales, Municipales, Comunales y Convencionales Constituyentes; como así también en la integración de los cargos políticos de las entidades autárquicas, organismos descentralizados, empresas del estado provincial, ministros, secretarios de Estado, partidos políticos provinciales y postulación de magistrados y funcionarios judiciales que requieran acuerdo legislativo

Tras la votación, la diputada Verónica Benas (PARES), recordó que “hace tres años presentamos el proyecto de Paridad para cargos electivos pensando que era una utopía difícil de conseguir. Primero obtuvimos la media sanción en 2016 en un trámite sobre tablas, pero no estaba aún maduro el camino del consenso. “

“Por eso hoy, con mucho trabajo entre diputadas y diputados, con varios proyectos presentados por parte de los diferentes bloques legislativos, con un mensaje del Poder Ejecutivo firmado por el propio Gobernador Miguel Lifschitz, y fundamentalmente, con la militancia incansable de las mujeres organizadas en la multipartidaria Mesa por la Paridad, le damos tratamiento a la iniciativa y nuevamente conseguimos la media sanción”, agregó la legisladora.

Benas destacó que “votamos un dictamen único, producto de la síntesis de los proyectos presentados, y damos desde la Cámara de Diputados un paso fundamental para alcanzar la igualdad de género en las representaciones políticas. Ahora esperamos el tratamiento en la Cámara de Senadores para su sanción definitiva”.

“Nosotros celebramos este hecho político como ejemplo del trabajo colectivo en la construcción por la igualdad”, concluyó Verónica Benas.

Fuente: 
Avellaneda24