Maravillosa Música se presenta en Reconquista

Creado el

12/08/2015 - 18:58

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Maravillosa Música se presenta en Reconquista

El ciclo de competencia de bandas juveniles se presentará mañana en la Casa del Bicentenario desde las 19 hs. 7 bandas se presentan en vivo.

galeria para post

Imagenes

El ciclo de competencia de bandas juveniles se presentará mañana en la Casa del Bicentenario desde las 19 hs. 7 bandas se presentan en vivo.

Maravillosa Música es un certamen que convoca a bandas juveniles de todas las provincias, cuyos integrantes no pueden tener más de 25 años y los temas musicales que interpretan no deben encontrarse dentro del marco de un contrato con una compañía discográfica. Además, al menos dos de los miembros de cada agrupación deben estar cursando algún tipo de estudios, para participar en este concurso que se divide en tres etapas: recitales locales, provinciales y festivales regionales  gratuitos.

 La apertura del show está prevista para las 19:30 horas del jueves 13 en Casa del Bicentenario (Bv. España 787) y estará a cargo de Vinchukas, que fuera de concurso repasarán un repertorio de rock nacional. En competencia se presentarán Ns-Nc (Reconquista); La Revancha (Villa Ocampo); Maldita Suegra (Villa Ocampo); Metania (Reconquista); Tregua (Reconquista), y el cierre fuera de competencia estará a cargo de las chicas de Socorro.

El concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

En Reconquista el certamen fue impulsado desde sus inicios por el hoy convertido en el concejal más joven en la historia de la ciudad: Francisco Sellarés. Maravillosa Música visitó en cuatro ocasiones la ciudad y en abril del 2015 tuvo un gran momento cuando Reconquista fue sede del Festival Regional con la presencia de La Bersuit en Plaza 25 de Mayo. Ahora la rueda vuelve al inicio y comienza a girar con bandas de la región que participarán de la instancia local.

Fuente: 
Avellaneda24