Ganó Atlético Adelante Reconquista por el Federal de Básquet

Creado el

24/11/2015 - 10:32

Autor

Gustavo Capeletti

Título

Ganó Atlético Adelante Reconquista por el Federal de Básquet

Fue ante el Club Atlético de Tostado en casa en noche de lunes 23 de noviembre de 2015 por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol 2015/16. Fue 77 a 68 en final con suspenso. Juan Ignacio Frigeri fue el goleador del ganador y del partido con 21 puntos.

galeria para post

Imagenes

Fue ante el Club Atlético de Tostado en casa en noche de lunes 23 de noviembre de 2015 por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol 2015/16. Fue 77 a 68 en final con suspenso. Juan Ignacio Frigeri fue el goleador del ganador y del partido con 21 puntos.

El clásico santafesino se jugó en "La Cajita de Cristal" ante poco público a decir la verdad al ser noche de lunes laborable y fue la segunda victoria consecutiva en casa para los reconquistenses, que venían de ganarle al mismo rival de visitante y con algunos días de parate por quedar libre y por no haber jugado ante Municipal de Santa Rosa.

En un torneo muy duro y con mucho por crecer, "El Rojo" obstenta un récord positivo, ya que tiene cuatro victorias en su haber y suma tres derrotas. Se ubica ahora en la tercera posición, aunque en forma compartida con el Club Atlético Villa San Martín de Resistencia Chaco y con el Club Atlético de Tostado y a dos unidades del líder Central Argentino Olímpico de Ceres, su rival en la próxima fecha el domingo 29 de noviembre de visitante.

Fue un partido muy difícil, en un momento fue muy complicado, Adelante siempre lo pudo manejar pero nunca lo pudo quebrar, cuando logró una ventaja de diez puntos y parecía que lo cerraba en el último cuarto, aparecieron algunos fallos desfavorables que pusieron nuevamente en juego al CAT.

Pero con mucha personalidad el equipo de Marcelo González Vilas pudo torcerlo en su favor en un final interminable y muy ajustado, que después de tantas faltas de los de Sergio Aispurúa para tratar de lograr la pocesión del balón, finalizó con ventaja de 9 puntos.

Además, fue contraproducente el hecho de que el Club Atlético Adelante Reconquista ganó los puntos ante Municipal de Santa Rosa y quedó libre y tras su victoria en Tostado el viernes 13 de noviembre ya no jugó; mientras que "El Verde" llegó al norte santafesino con dos derrotas en sus espaldas: con Unión de Goya y con Central Argentino Olímpico de Ceres pero en plena competencia. A veces no es bueno estar tantos días sin jugar y eso le pesó por momentos al elenco reconquistense.

Síntesis

Atlético Adelante Reconquista (77): Juan Daniel Aguirre 5, Juan Ignacio Aguirre 15, Juan Ignacio Frigeri 21, Alfio Niello 13 y Emiliano Fucek 9 (FI). Luego ingresaron Marco Bosch 5, Emanuel Vallejos 0, Lucas Beltrame 1 y Raúl Pelorosso 8. No jugó Iván Vicentín. Entrenador: Marcelo González Vilas. Asistente: Diego García. Jefe Utilería: Ariel Darío Meza. Jefe Prensa: Javier Beltrame.

Atlético de Tostado (68): Leonardo Ruíz Díaz 19, Manuel García 9, Lucas Romera 5, Germán André 13 y Alfredo Ganami 15 (FI). Luego ingresaron Tomás Lupo 2, Jeremías Ledesma 0, Mauro Natta 3 y Carlos Herrera 2. No jugaron José Brancoloni, Agustín Santillán y Gabriel Carignano. Entrenador Facundo Orbelli. Asistente Sergio Aispurúa.

Parciales: 15-12, 16-11 (31-23), 17-21 (48-44) y 29-24 (77-68).
Comisionado Técnico: Jorge Lanas (Reconquista).
Arbitros: Gonzalo Ponce Rosso (Rafaela) y Valentín Soldano (Santa Fe).
Cancha: "Estadio 10 de Enero" - Club Atlético Adelante Reconquista.

Las posiciones

Central Argentino Olímpico de Ceres 13 (6-1)
Unión de Goya 12 (5-2) 
Atlético Adelante Reconquista 11 (4-3) 
Villa San Martín de Resistencia 11 (4-3)
Atlético de Tostado 11 (3-5)
Atlético Saladas 10 (3-4)
Municipal de Santa Rosa 0 (0-7) *
*Se bajó de la competencia antes de comenzar a jugar por lo que los que lo enfrentan ganan su partido 20 a 0.

Próxima fecha - Viernes 27 de noviembre

21:30 horas Club Atlético Villa San Martín vs. Club Atlético Unión de Goya

Próxima fecha - Domingo 29 de noviembre

20:30 horas Central Argentino Olímpico de Ceres vs. Atlético Adelante Reconquista
Libres: Atlético de Tostado y Atlético Saladas (ganará 20 a 0 a Municipal de Santa Rosa).

Fuente: 
Avellaneda24