La provincia avanza en modelos alternativos de gestión para el mantenimiento de calzadas naturales

Creado el

30/01/2016 - 11:57

Autor

Sergio Raynoldi

Título

La provincia avanza en modelos alternativos de gestión para el mantenimiento de calzadas naturales

El ministro Garibay y el administrador general de la DPV se reunieron con intendentes y presidentes comunales de los dptos Vera y General Obligado.

 

galeria para post

Imagenes

El ministro Garibay y el administrador general de la DPV se reunieron con intendentes y presidentes comunales de los dptos Vera y General Obligado.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, se reunieron este jueves con intendentes y presidentes comunales de los departamentos Vera y General Obligado con el objetivo tomar contacto directo con las autoridades y presentar los modelos alternativos de gestión para el mantenimiento de calzadas naturales de la provincia.

 

La actividad se enmarca en el plan de visitas a las nueve jefaturas zonales que la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante para atender las demandas de las diferentes localidades desde el territorio.

 

En primera instancia, el encuentro se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Vera y participaron los funcionarios de las comunas de Vera, Calchaquí, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, La Gallareta, Los Amores, Margarita, Tartagal y Toba.

 

De allí, los funcionarios se dirigieron al Centro Cívico Región 1, Nodo Reconquista, para reunirse con representantes de localidades del interior del departamento General Obligado como Avellaneda, Arroyo Ceibal, Berna, El Arazá, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, La Sarita, Las Toscas, Los Laureles, Malabrigo, Nicanor Molinas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo.

 

Explicando el motivo de la recorrida, el ministro manifestó que “vamos a trabajar muy fuerte en el mantenimiento por calzada natural. Son más de 9000 kilómetros que venimos manteniendo con municipios. A partir de mejorar el nivel de gestión, estamos convocando por zona vial a participar a todos los presidentes comunales y municipios con los que tenemos convenios y, al mismo tiempo, analizando otras alternativas de mantenimiento”.

 

Finalizando los encuentros, se evaluaron los trabajos que desarrollan las zonas de vialidad y, además, se comunicaron las directrices que conforman la política vial, llevada adelante por la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, sustentada en asumir a la obra vial como parte de un desarrollo regional integrador.

 

De las reuniones también participaron los responsables a cargo de las jefaturas zonales de la DPV, Luis Tallarico, y de Reconquista, Wilfredo Chapero. Además, asistieron los agentes del Comité Hídrico Vial de Tostado y el Consorcio Caminero de San Justo, quienes contaron su experiencia con relación a las técnicas de trabajo, organización y financiamiento.

Fuente: 
Avellaneda24