Carnaval du Barrio Norte

Creado el

14/02/2016 - 22:08

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Carnaval du Barrio Norte

Ayer, sábado 13 de febrero a partir de las 22 se llevó a cabo un gran baile de carnaval y fiesta de disfraces en el Club Barrio Norte ubicado en calle 3 N° 867. Lo recaudado se destinará a mejorar el complejo. 

galeria para post

Imagenes

Ayer, sábado 13 de febrero a partir de las 22 se llevó a cabo un gran baile de carnaval y fiesta de disfraces en el Club Barrio Norte ubicado en calle 3 N° 867. Lo recaudado se destinará a mejorar el complejo. 

Por Nadia Bonora. El Club Barrio Norte de la ciudad de Avellaneda transita años de renovación en muchos sentidos. Durante la asamblea del 1° de abril de 2015, Gervasio Blasic asumió como su nuevo presidente. Desde que comenzó con su mandato, Blasic ha puesto empeño en recuperar el espíritu barrial de la asociación como así también de brindar empuje para mejorar el inmueble. Junto con la renovada comisión directiva y  también con la ayuda incondicional de los antiguos miembros, asumieron un reto sin precedentes: llevar a cabo por primera vez una fiesta de disfraces en las instalaciones con el objeto de juntar fondos.

 

 “Queremos hacer de ésta fiesta un evento que caracterice al club y que lo destaque de los demás”, expresó el presidente Blasic. Y agregó: “Los que más se pronunciaron fueron los socios de 35 años para arriba. Querían una actividad distinta y divertida”. La mayor parte del dinero se invertirá en la construcción de nuevos baños para revalorizar el excelente salón con el que ya cuenta la institución. “Todo el 2016 se trabajará para lograr ese objetivo”, enfatizó Blasic.

 

Festejo carnavalero

 El calor agobiante de la tarde cedió paso a una noche fresca y agradable. La entrada se dispuso por el salón principal que conducía hasta el exterior. Bajo el tinglado se colocaron el escenario, la pista de baile y los tablones y mesas redondas con sillas para que los presentes disfrutaran cómodos del espectáculo y la fiesta.

 

 Vistosos banderines e hileras de focos con los colores del club otorgaron un bello marco decorativo. La atmósfera era perfecta para que la gran cantidad de concurrentes lucieran orgullosos sus disfraces. Odaliscas, princesas, “El Chavo del 8” y “La Chilindrina”, looks setentosos, payasos y hasta La Familia Picapiedra, estuvieron presentes.

 

 Abel Ernesto “Pepe” Sánchez fue el presentador del evento y el encargado de darle la bienvenida a Los Ángeles, el primer conjunto musical.  Luego fue el turno de Potencia. Lo más destacado se vivió a eso de las 2 cuando la comparsa Ko’e Porá copó la pista de baile e hizo mover al público con su música y alegría.

 

 El jurado compuesto por Carlos Martínez, Ana Rosa Paduán, Liliana Ocampo, Cristian Saucedo y Laura Paduán, tuvo la difícil tarea de elegir a los mejor disfrazados. Los ganadores fueron: Hilda Scarel, que se disfrazó de la “diosa Venus” y se llevó $500 como premio. La pareja compuesta por Edgardo Gustavo Cuello y Estela Nóbile se disfrazó de “Fernet con Coca” y ganó $1000 y  como grupo mejor disfrazado, los integrantes de hockey del mismísimo club, jugaron a ser por una noche los “participantes de Master Chef” y se embolsaron $2000. En el rubro rey y reina del baile, los ganadores por “su espíritu carnavalero” fueron Hugo Abbet, que recibió un celular, y Alejandra Daran, que mereció una estadía por 3 días en Villa Carlos Paz. Por último y como mención especial, se coronó como reina mayor a la abuela Isabel Vicentín de Buseghin.

 

 La reunión concluyó alrededor de las 5 con un resultado muy satisfactorio tanto para los organizadores como para los participantes. El primer gran baile de carnaval del Club Barrio Norte resultó en una celebración apta para toda la familia que vivió un clima festivo e inolvidable. Una noche que sin lugar a dudas se convertirá en el clásico que soñaron el presidente y la comisión de esta mítica institución.

 

 

Breve Historia del Club Barrio Norte

 Sobre calle 3 N° 867 de Avellaneda se alza este antiguo y querido complejo deportivo. Su fundación se remonta al 5 de enero de 1938 cuando Don Humberto Zamar tomó las riendas de la dirección. El paso de las décadas fue algo inevitable, así como la llegada y partida de autoridades, las mejores edilicias, la presencia de jugadores destacados y los infaltables personajes que forman parte de la activa cantina del club.

 

 Primero fueron el fútbol y los torneos de bochas, pero la asociación supo adaptarse a las nuevas épocas con otras actividades como la escuela de fútbol infantil, el hockey y vóley femeninos, el hockey masculino, y las destrezas con telas. Para este año se avecinan algunos eventos como los esperados locros, las ventas de pollos y los clásicos y convocantes partidos de fútbol que forman parte de la liga. Un club con tradición que continúa su recorrido a lo largo del tiempo y que, con la llegada de las nuevas autoridades e ideas frescas, busca adaptarse y crecer aún más con la compañía de sus socios y amigos. 

Fuente: 
Avellaneda24