Talleres de participación ciudadana en B. Guadalupe y Lujan

Creado el

09/03/2016 - 08:17

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Talleres de participación ciudadana en B. Guadalupe y Lujan
La preocupación de los vecinos pasa por las drogas, las armas y la violencia.

galeria para post

Imagenes

La preocupación de los vecinos pasa por las drogas, las armas y la violencia.
 
Siguiendo la modalidad de los talleres de planificación participativa, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos junto a la responsable de Gestión Institucional de la Municipalidad de Reconquista Lic. María Haydee Maggio, personal de la Secretaria de Gobierno, Seguridad y Participación ciudadana, grupo de colaboradores de los talleres y la Policía Comunitaria, realizaron un taller con los vecinos del barrio Guadalupe y Lujan en el salón de caritas. En este encuentro, trataron exclusivamente los problemas de seguridad, los priorizaron y plantearon conjuntamente alternativas de solución a los mismos.
Las inquietudes principales fueron referidas a la droga: venta y consumo. Otra problemática recurrente es la violencia y la tenencia de armas blancas, de fuego y caseras.
Algunas de las alternativas planteadas por los vecinos fueron: realizar reuniones con los padres y tutores de los menores con el fin de concientizar, educar y prevenir las conductas violentas y viciosas en la juventud. A su vez, realizar talleres de contención de jóvenes adictos y pedir al gobierno nacional que disponga personal de gendarmeria para que cumplan funciones de control y protección en la zona.
Al finalizar, el Intendente de Reconquista invito a todos los presentes y a quienes quieran sumarse a un próximo taller para seguir avanzando conjuntamente con las soluciones a los problemas.
Fuente: 
Avellaneda24