Comenzó el proceso eleccionario para el Consejo de Administración del HCR

Creado el

25/05/2015 - 23:18

Autor

Gustavo Capeletti

Título

Comenzó el proceso eleccionario para el Consejo de Administración del HCR

En junio la Asociación Cooperadora elegirá al representante entre sus socios. El Hospital Central de Reconquista "Olga Stucky de Rizzi" renovará su Consejo de Administración para el período 2015-2018.

galeria para post

Imagenes

En junio la Asociación Cooperadora elegirá al representante entre sus socios. El Hospital Central de Reconquista "Olga Stucky de Rizzi" renovará su Consejo de Administración para el período 2015-2018.

En primer lugar, el próximo 3 de junio se llevará a cabo la elección por el cargo de Representante del personal no profesional, de 5,45 a 14,30 horas, en la sede de la Institución, con voto directo y secreto. El ganador deberá reunir el 45% de los votos emitidos, caso contrario se hará segunda vuelta con los dos candidatos más votados

l Decisorio Nº 151/ 15, establece que para ser candidato se debe reunir los siguientes requisitos y condiciones:

1º) Deberá presentarse titular y suplente para el cargo.

2º) Deberán contar con tres (3) años de antigüedad.

3º) Deben pertenecer a planta permanente.

4º) No contar con antecedentes administrativos negativos.

5º) No ser delegado gremial.

6º) El cargo es full time.

7º) Los candidatos se someten al régimen de incompatibilidad para agentes y funcionarios de la administración pública.

8º) Deben contar con estudios secundarios completos.

9º) Los consejeros son solidariamente e ilimitadamente responsables de los actos realizados en ejecución de sus funciones.

Cooperadora

En tanto, el 10 de junio, a las 17, será el turno de la elección para el cargo de Representante de la Asociación Cooperadora del HCR, en el auditorio del Hospital Central de Reconquista, sito en Hipólito Yrigoyen 1580, 1º piso.

Mediante Asamblea General Extraordinaria, "ese día se elegirán, entre todos los socios de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de Reconquista, a UN TITULAR y UN SUPLENTE (2) respectivamente, para representar a la Asociación en el Consejo de Administración de acuerdo a la ley 10.608 Ley de Hospitales Descentralizados dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe", explicaron María Susana Visciglio y María Lidia Capózzolo, presidente y secretaria de la Asociación.

También señalaron que designarán entre todos los socios de la Asociación Cooperadora uno (1) para ser elector en la convocatoria para elegir el Representante de la Comunidad, para integrar el Consejo de Administración del Hospital Central Reconquista".

Aclarándose que cualquier socio integrante de la Asociación Cooperadora del HCR puede ser candidato a titular y/o suplente para ocupar el cargo en el Consejo de Administración del Hospital.

La Asamblea General Extraordinaria sesionará a la hora fijada siempre que se hallen presentes el 50% de los asociados, transcurrida media hora de la señalada sesionará con el número de asociados presentes.

Profesionales
El cronograma de elecciones continuará luego el 1º de julio, de 5,45 a 14,30 horas, día en que mediante voto directo y secreto se elegirá al Representante del personal profesional para integrar el Consejo. La presentación de candidatos será del 1º al 5 de junio, de acuerdo a lo establecido por el Decisorio 152/15, siendo el período de impugnación del 15 al 16 de junio, para lo cual se publicarán en el transparente del HCR del 8 al 12 de junio, el listado de los postulantes.

Comunidad

Por otro lado, el Decisorio Nº 153/15 establece para el 22 de julio, mediante asamblea con voto secreto, la elección para cubrir el cargo de Representante de la Comunidad con el fin de integrar el Consejo de Administración, eligiéndose un titular y un suplente.

El Decisorio, refrendado por María Susana Visciglio, representante de Cooperadora Consejo de Administración; Laura Teresa Mai, representante de la Comunidad Consejo de Administración; Osvaldo Marega, representante del Personal Consejo de Administración; Dr. Carlos Daniel Bernal, representante de los Profesionales Consejo de Administración; CPN Matías Augusto Masat, representante del Estado y Presidente Consejo de Administración; Dr. César Daniel Prado, Sub-director Hospital Central Reconquista, establece que el acto eleccionario será de 18 a 21 horas, en el Salón de Actos de HCR, siendo las autoridades electorales, los representantes del Estado, Personal no profesional y Cooperadora. Resultará electo el candidato con mayor número de votos (mayoría simple).

En caso de empate entre dos o más candidatos, estos, solamente serán sometidos a una nueva elección el 24/07/2015.

Además, destacaron que se debe cumplir con los requisitos detallados a continuación.

- Requisitos para ser ELECTOR:

1º) La institución que quiera participar en el proceso debe contar con PERSONERIA JURIDICA, la misma deberá ser acompañada debidamente certificada por Autoridad Judicial o Escribano Público.

2º) Las instituciones y/u organizaciones institucionalizadas de la comunidad deberán estar radicadas dentro del área programática del Hospital Central Reconquista. A tal fin se brindará por separado el ámbito comprendido.

3º) Las instituciones, a los fines de ejercer el derecho a voto, serán representadas por el representante legal o su presidente, para lo cual acompañarán la deberán designar por medio de una Acta, a la persona facultada para tal fin, con identificación de nombre, apellido,número de documento. Esta documental deberá ser entregada debidamente certificada por autoridad judicial o escribano público.

4º) Una persona podrá representar solamente a una sola institución.

- Requisitos para ser CANDIDATO (aplicable al titular y al suplente). Los requisitos, responsabilidades, derechos y obligaciones de los Representantes de la Comunidad surgen de la Ley 10.608, Decreto Reglamentario Nº 1427; Res. Ministerial Nº 725, normativas aplicables al proceso a los que nos remitimos.

Sin perjuicio de lo expuesto y en carácter meramente enunciativo, se establecen: 1º) El candidato debe ser propuesto por una Institución, por medio de un acta que deberá contener los requisitos previstos en el punto 1 del apartado anterior.

2º) El candidato deberá contar, como mínimo, con ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS, debiendo acompañar el título debidamente certificado administrativa o judicialmente o por escribano.

3º) El candidato electo será sometido al Régimen de Incompatibilidad establecido para los Agentes y Funcionarios de la Administración Pública Provincial.

4º) El candidato electo no podrá ejercer otras funciones que representen un interés económico y/o profesional en pugna o contradictorio con los del Hospital Central Reconquista.

5º) Los miembros del Consejo de Administración son SOLIDARIA E ILIMITADAMENTE RESPONSABLES por los actos que ejecuten en el ejercicio de sus funciones.

6º) El mandato es por tres (3) años, período 2015/ 2018.

- Padrón de Electores (Instituciones y/u organizaciones institucionalizadas de la Comunidad:
* Plazo de Presentación de Instituciones para ejercer derecho a voto: 01/07/15 hasta las 12.00 horas.
* Plazo de Presentación de Personas autorizadas para ejercer el voto por la Institución: 01/07/15, hasta las 12.00 horas.
* Publicación Padrón Provisorio de Electores: del 02/07/15 hasta el 06/07/15.
* Plazo de Impugnación de Electores: del 07/07/15 hasta el 10/07/15, hasta las 12,00 horas.
* Publicación Padrón definitivo de Electores: 13/07/15.

- Candidatos: TODAS LAS PRESENTACIONES SE RECEPCIONARAN EN SECRETARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LUNES A VIERNES DE 08.00 A 13.00 HS.

* Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 01/07/15 hasta las 12.00 hs.
* Publicación de los candidatos presentados: del 02/07/15 hasta el 06/07/15.
* Impugnación de candidaturas: desde el 07/07/15 hasta el 10/07/15 hasta las 12 horas.
* Publicación de Candidatos definitivos: 13/07/15.

Fuente: 
Avellaneda24