Omar Perotti: "Los nodos van a volar en pedazos"

Creado el

10/05/2018 - 17:08

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Omar Perotti: "Los nodos van a volar en pedazos"

El Senador Nacional, Omar Perotti, visitó en norte de la provincia y dialogó en exclusiva con Avellaneda24.”En la emergencia, no podemos estar mirando quien se lleva los réditos políticos.

galeria para post

Imagenes

El Senador Nacional, Omar Perotti, visitó en norte de la provincia y dialogó en exclusiva con Avellaneda24.”En la emergencia, no podemos estar mirando quien se lleva los réditos políticos. Debemos fortalecer las instancias locales, porque no hay otra manera” dijo.

 

La emergencia en que se encuentra el norte provincial y la falta de ayuda del gobierno provincial para con las comunidades fue el disparador de la entrevista.

Perotti expresó que no sirve que los funcionarios vengan a dar recetas, sacarse una foto y hacer un parte de prensa. “Necesitamos que el gobierno este de verdad. Hoy pusieron en funcionamiento bombas de extracción de agua, y si no tenes el combustible quien lo pone. Siempre termina pagando el municipio”.

En relación a la estructura del actual gobierno provincial, el Senador Nacional dijo que “Los nodos van a volar en pedazos. En qué sentido, en el sentido de que es necesario fortalecer los gobiernos locales y de que ellos sean los brazos del estado provincial en el territorio. Los nodos no han resuelto la necesidad de estar cerca de las comunidades.

El gobierno debe descentralizar decisiones y recursos. Tenemos que lograr estar en cada lugar donde se necesite al gobierno provincial, y eso solo se logra afianzando las relaciones con los gobiernos locales.

Hoy tenemos super estructuras que no sirven y que son demasiado caras, no hay dinero para pagar direcciones provinciales, coordinador de las direcciones, coordinador del coordinador secretarios, mesas interdisciplinarias, y nadie se hace cargo, los únicos que están al lado de los vecinos son los municipios y comunas”.

Fuente: 
Avellaneda24