Para la defensa: El Padre Néstor podría quedar hoy en libertad

Creado el

21/06/2016 - 01:46

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Para la defensa: El Padre Néstor podría quedar hoy en libertad

Señaló el abogado defensor del sacerdote Néstor Monzón, investigado por supuesto abuso sexual contra una menor. Las pruebas no se hicieron aún ni en el sacerdote ni en familiares cercanos a la nena.

galeria para post

Imagenes

Señaló el abogado defensor del sacerdote Néstor Monzón, investigado por supuesto abuso sexual contra una menor. Las pruebas no se hicieron aún ni en el sacerdote ni en familiares cercanos a la nena. Degoumois habla de un “pre juzgamiento” que podría beneficiar con la libertad del cura.

Por Oscar Toti Diaz.- La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Vera, resolvió denegar la apelación del Ministerio Público Fiscal y mantener la prisión domiciliaria del sacerdote hasta el día martes 21 de Junio, lo que implica que seguirá alojado en la Parroquia de la localidad de Calchaquí.

El abogado defensor del cura, Dr. Ricardo Degoumois detalló que “todavía no se ha realizado los estudios sobre las personas del entrono más íntimo de la nena de 3 años, supuesta víctima de abuso sexual por lo que es investigado Monzón. Ni siquiera al sacerdote se le han ordenado los estudios, lo que implica un manifiesto atraso. Esta semana se podrían estar haciéndole al sacerdote dichos estudios y luego al entorno familiar”. “Lamentablemente está muy demorado, no encontramos eco por esta demora, no la entendemos y los hechos se esclarecen cuando se pone celeridad en en la diligencia probatoria; desde el 25 de Abril estamos pidiendo que se hagan estas pruebas y no se hacen”.

 

En la jornada de hoy finaliza el plazo de pedido de prisión preventiva para el detenido Monzón y existe la posibilidad que el fiscal pida ampliar la preventiva y “si es así obviamente nos vamos a oponer y tenemos como fundamento el falo dictado por la Cámara de Apelaciones que días atrás rechazó los agravios, es decir los 60 días que había ordenado el Juez de 1ra. Instancia, dado que ellos pretendían 90 días, por lo que entendemos que existiría un pre juzgamiento en particular, lo que implicaría que el sacerdote debería quedar en libertad el mismo día Martes 21 de Junio”, dijo Degoumois.

Fuente: 
Avellaneda24