Paran todos: La provincia jaqueada por los gremios

Creado el

12/03/2018 - 16:47

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Paran todos: La provincia jaqueada por los gremios

La provincia de Santa Fe comienza una semana que promete tener poca actividad oficial pero que garantiza mucha conflictividad.

galeria para post

Imagenes

La provincia de Santa Fe comienza una semana que promete tener poca actividad oficial pero que garantiza mucha conflictividad. La misma estará marcada por el paro definido por empleados de la administración central (ATE y UPCN) y por los docentes de escuelas oficiales y privadas (Amsafé, Sadop, UDA y Amet) para los días martes y miércoles.

A la medida de fuerza se podrían sumaron los profesionales de la salud. Desde SiPrUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) ratificaron el paro por 48 hs, martes 13 y miércoles 14, sin asistencia a los lugares de trabajo. El miércoles 14, movilizarán a Santa Fe junto con los demás trabajadores estatales de la provincia. 
 
Los mismos motivos llevaron a los representantes de FESTRAM a dar cumplimiento al mandato del Plenario de Secretarios Generales y disponer las medidas de fuerza previstas para esta semana, las que se concretarán el miércoles 14 y jueves 15 de este mes.
 
Cabe recordar que el ofrecimiento del gobierno fue el mismo para todos los sectores. Se trata de un incremento salarial del 16 por ciento, a pagar en tres veces. Incluye la cláusula gatillo que, de ser necesario, se aplicaría una vez completado el esquema de aumentos.
 
 
Fuente: 
Avellaneda24