Qué pasó con el Camión que compraron los Aborígenes

Creado el

05/10/2016 - 19:29

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Qué pasó con el Camión que compraron los Aborígenes

Hace algunos días se presentó una denuncia por “Estafas” por la compra de un camión Unimog a nombre de la Organización dela comunidad Aborigen de Los Laureles. Que pasó?

galeria para post

Imagenes

Hace algunos días se presentó una denuncia por “Estafas” por la compra de un camión Unimog a nombre de la Organización dela comunidad Aborigen de Los Laureles. Que pasó?

Pablo Zancada,  titular de la Secretaria de agricultura familiar fue el gestor de la compra y explicó cómo se realizó la operación. “El dinero vino a la Comunidad aborigen, necesitábamos con urgencia ese camión para sacar gente de la Cuña Boscosa, por el régimen de compra de la provincia no se podía comprar de manera directa y entonces utilizamos esta organización para hacerlo. Lo hicimos de manera consensuada con el Concejo de ese momento de la comunidad.

“Lo hablamos con ellos y decidieron libremente aceptar lo que le proponíamos, nosotros además aportaríamos $ 50 mil para paga la luz a la Cooperativa de Romang, con quien tenían una deuda.

El subsidio vino de la provincia y se hizo tal cual estaba previsto. Los 50 mil quedo en la organización para ese fin, que luego nos enteramos que no se pagó la luz, ignoramos el porqué y el resto compre el camión y le hicimos las modificaciones y arreglos que hacían falta y presto el servicio que queríamos. Abastecer a la gente y socorrer a los vecinos de la cuña que quedaron en las inundaciones a la buena de Dios”. Expresó Zancada.

La compra del camión se hizo por intermedio del empresario Guillermo Yappur, aunque la factura se hizo a nombre del dueño del camión. Pero “yo le pague a Yappur, el camión estaba en Córdoba o no sé dónde” dijo Zancada.

“Lo de la factura que no está en regla me entero hace dos días, pero esta todo documentado. Lo que no está documentado es la sesión de la Comunidad Aborigen al 107, eso no se hizo porque el Concejo anterior perdió las elecciones y no pudieron hacerlo a tiempo”.

“Nosotros pedimos a la Comunidad Aborigen, pero podríamos haber pedido a nombre de otra organización, ya hay antecedentes. Esto tiene un origen político que es el Pte. de Comuna de Los Laureles, Juan Antonio Chapero, que ha divido a la comunidad y eso hace muy mal”

 

Más allá de la urgencia “las cosas no se hicieron bien”

Zancada reconoce que falto completar la documentación respaldatoria de todo lo que dice y que más allá de su función realizó una tarea que le correspondía al 107 o al servicio de emergencia de la provincia.

“Puede que no haya sido precavido en este tema de los papeles, pero el camión estuvo siempre donde tenía que estar, prestando un servicio solidario que era la única manera llegar a gente que estaba abandonada”.

Fuente: 
Avellaneda24