Río San Jerónimo crece y Puerto Reconquista está a 33 cm de ingresar a etapa de alerta

Creado el

25/01/2018 - 16:54

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Río San Jerónimo crece y Puerto Reconquista está a 33 cm de ingresar a etapa de alerta

Las importantes lluvias en el sur de Brasil y norte de Argentina generan una crecida impactante del río Paraná. Se espera que el pico llegue en los próximos días. En Puerto Reconquista, el río San Jerónimo marcó un nivel de 4,77 metros en el mediodía de este jueves 25 de enero.

galeria para post

Imagenes

Las importantes lluvias en el sur de Brasil y norte de Argentina generan una crecida impactante del río Paraná. Se espera que el pico llegue en los próximos días. En Puerto Reconquista, el río San Jerónimo marcó un nivel de 4,77 metros en el mediodía de este jueves 25 de enero. Recordamos que Puerto Reconquista ingresa a estado de alerta a los 5,10 metros; mientras que en el de evacuación a los 5,30 metros.

En estos momentos las ciudades cercanas como Goya ya ingresaron a la etapa de Alerta y están a pocos centímetros de la Evacuación. La situación de Reconquista aún está controlada pero podría volver a crecer de manera importante a mediados del mes próximo de acuerdo a las proyecciones que hacen los expertos, atento a las últimas lluvias registradas tanto en Paraguay, Brasil y también la situación de Chaco, Corrientes y Misiones.

Fuente: Radio Amanecer

Fuente: 
Avellaneda24