Reconquista presente en el fortalecimiento de la primera infancia

Creado el

10/05/2017 - 17:08

Autor

Florencia Gianinetti

Título

Reconquista presente en el fortalecimiento de la primera infancia

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la reinauguración de las remodelaciones de los Centros de Cuidados Infantiles de Reconquista.

galeria para post

Imagenes

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la reinauguración de las remodelaciones de los Centros de Cuidados Infantiles de Reconquista. El acto central tuvo lugar en el Centro de Acción Familiar Nº 1 “Esther María Salum”, ubicado en Calle 45 Nº 1037 de barrio Chapero, y contó con la presencia del intendente Amadeo Enrique Vallejos y del director de Gestión de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zanfardini, entre otras autoridades.

Durante el emotivo acto, el mandatario local agradeció "por acompañarnos en este momento, a las autoridades presentes, a las familias, docentes, y a todos los que ponen el amor en este lugar y hacia nuestros niños".

En otro tramo de su discurso, el Intendente contó que "el año pasado comenzó a trabajar con el equipo de Desarrollo Social Municipal para tratar de buscar recursos, con el fin de remodelar los Centros de Cuidados Infantiles y el CAF -en total son 15 en toda la ciudad-, que son los lugares donde tenemos a nuestros niños, donde muchas familias confían en el trabajo que se realiza todos los días. Ahí no es solamente atender un niños sino dar amor, y ese amor se trasmite a la familia", resaltó.

El Dr. Vallejos, sostuvo que desde el Ejecutivo Municipal están "convencidos que tenemos que hacer todos los esfuerzos, y por eso el año pasado cuando vimos la posibilidad ante el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Área de Infancia de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de, no solamente, poder contar con los recursos para remodelar todos los Centros, sino también que podamos tener una asistencia y capacitación, para mejorar la atención de nuestros niños, lo hicimos y hoy tiene sus frutos".

Por último, agradeció también la presencia "de los funcionarios que hoy nos acompañan, a los que comenzaron con esta actividad hace muchísimos años, a Esther María Salum, al resto del plantel, y por supuesto a toda la ciudad de Reconquista por trabajar en conjunto para cuidar nuestra infancia, porque sabemos que en nuestros niños está el futuro. Ahora a disfrutar de esta nueva remodelación del Centro de Acción Familiar".

 

Proyectos aprobados

A su turno, el director de Gestión de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zanfardini, remarcó que para él "Es un orgullo estar hoy en esta ciudad tan linda, con gente comprometida con la infancia, y que ven en la infancia el trabajo hoy proyectándolo en el mañana. Festejo de sobremanera que estén hoy aquí las familias que son el eslabón fundamental para el desarrollo de nuestros niños y niñas, porque el trabajo en conjunto y articulado con ustedes es lo que hace la construcción de estos espacios; no la construcción física sino la construcción emocional en los vínculos que establecemos con nuestros hijos", indicó.

"Agradezco al intendente Amadeo Enrique Vallejos, al Equipo de Gabinete, a los legisladores presentes y autoridades. Auguro éxitos a esta ciudad que va llevar adelante en principio 15 proyectos vinculados a la primera infancia y que van a contar con el incondicional apoyo del Gobierno de la Nación Argentina", concluyó Zanfardini.

Fuente: 
Avellaneda24