Reconquista se prepara para honrar a la Patria con un desfile más participativo

Creado el

05/06/2017 - 16:47

Autor

Florencia Gianinetti

Título

Reconquista se prepara para honrar a la Patria con un desfile más participativo
El Ejecutivo municipal de Reconquista está organizando el festejo del 9 de julio junto a instituciones de la ciudad, con una propuesta diferente y de unión para cel

galeria para post

Imagenes

El Ejecutivo municipal de Reconquista está organizando el festejo del 9 de julio junto a instituciones de la ciudad, con una propuesta diferente y de unión para celebrar la Independencia de la Patria.
 
El Gobierno de Reconquista, a través de la Lic. María Haydeé Maggio y Bárbara Redondo, responsable de Protocolo, vienen llevando adelante reuniones de planificación con distintos actores de la ciudad para organizar la celebración del 9 de julio.
"Estamos empezando a vivir estos preparativos para que nos encuentre juntos, poniendo todo el esfuerzo que se merece nuestra Patria. Esta independencia que costó tanto tenerla, queremos honrarla con este acto que estamos preparando para el 9 de julio y es por eso que le damos tanta importancia en esta Gestión a ese encuentro", sostuvo María Haydeé Maggio.
La funcionaria, detalló que desde el Ejecutivo encabezan reuniones con instituciones educativas, de la comunidad, iglesias y fuerzas vivas, con el fin de que el 9 de julio nos "encontrarnos en Patricio Diez todos aquellos que estamos construyendo nuestra Patria, es decir, la comunidad con cada una de sus instituciones que aportan al crecimiento como sociedad a través de su trabajo diario, solidario".
 
EDUCACIÓN
Con respecto a cómo vienen llevándose adelante los encuentros, la Lic. Maggio, explicó que "el primer paso que dimos fue dialogar con el intendente Amadeo Enrique Vallejos, y Lucía Escobar responsable de la Región II de Educación, que tuvo una destacable apertura, permitiéndonos la comunicación con los supervisores. Con ellos abordamos el tema del desfile y compartimos las opiniones recogidas el año pasado, donde los padres de alumnos nos dijeron que les hubiese gustado que también sus hijos estén ahí representando a su institución, identificándose con el 9 de julio". 
"Las instituciones educativas -agregó-, el aprender, el enseñar todos los días, eso es hacer Patria. Cada uno desde su lugar, cada institución va a llevar ese día ese orgullo, el de decir cada uno desde nuestro lugar debemos encontrarnos el 9 de julio, con un pensamiento común: Reconquista sigue construyendo y todos somos parte", destacó la funcionaria.
 
DESFILE
Con respecto al desfile, Bárbara Redondo, responsable de protocolo del Ejecutivo, indicó que si bien las reuniones continuarán, "hasta el momento mantuvimos encuentros con instituciones educativas de todos los niveles con los que evaluamos la experiencia del año pasado, y empezamos con la organización del desfile de este año, que será diferente porque van participar delegaciones, no sólo abanderados y escoltas".
El Gobierno de Reconquista continuará la próxima semana con reuniones organizativas, con instituciones privadas, entre otras, para seguir avanzando el la organización.
"Desde ya invitamos a todos los que quieran participar del desfile a acercarse al municipio, porque queremos el 9 de julio encontrarnos todos: ciudadanos, instituciones, credos, gobierno, bajo una misma consigna: somos nosotros los argentinos que queremos seguir con esta Patria libre", finalizó la Lic. María Haydée Maggio. 
Fuente: 
Avellaneda24