Se suman 6 detenidos por droga

Creado el

28/02/2018 - 16:53

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Se suman 6 detenidos por droga

6 detenidos es el saldo de varios allanamientos con secuestro de droga, balanzas, licuadoras, dinero, celulares, armas de fuego y otras pruebas de interés para la investigación de la comercialización de estupefacientes en Las Toscas, Villa Ocampo y Tacuarendí. Son 15 los detenidos en 6 días.

galeria para post

Imagenes

6 detenidos es el saldo de varios allanamientos con secuestro de droga, balanzas, licuadoras, dinero, celulares, armas de fuego y otras pruebas de interés para la investigación de la comercialización de estupefacientes en Las Toscas, Villa Ocampo y Tacuarendí. Son 15 los detenidos en 6 días.

Lugares allanados y los detenidos en las actuaciones realizadas el miércoles 28 de febrero de 2018 por policías santafesinos bajo la orden del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde:

Javier Iván Ojeda, calle 104 de la Ciudad de las Toscas. Allí secuestraron 1 frasco conteniendo en su interior 69 cigarrillos de marihuana (21 gramos); 1 trozo compacto de marihuana (183 gramos); 3 teléfonos celulares; recortes de nylon y de papel aluminio para armar envoltorios; 2 cucharas con vestigios de cocaína; 1 pipa; 1 revolver calibre 22; y 1 escopeta calibre 36.

Alberto Rubén “Robin” Pedrozo, calle 31 de Las Toscas. Allí secuestraron 1 trozo compacto de marihuana (517 gramos); dos piedras de cocaína con 40 gramos: 28 gramos tenía la mujer y 12 gramos en la vivienda; 1 balanza digital; 4 teléfonos celulares; $2.300.- en efectivo; 1 rifle de aire comprimido reformado a rifle calibre 22; 1 cartucho calibre 22 intacto; 1 escopeta calibre 16; 6 cartuchos calibre 16 intactos; y 1 moto de 110cc.

Emilio Samuel “el Indio” Vera, domiciliado en Calle 37 del Barrio Virgen Niña de Las Toscas. Allí secuestraron15 envoltorios con marihuana más 3 cigarrillos de marihuana (95 gramos); recortes de nylon para hacer envoltorios; 1 planta de marihuana de 1,30 metros de altura; 4 teléfonos celulares; y 1 tablet.

Antonio Javier Soberón y Patricia Beatriz Arce, domiciliados en Barrio Cortada Barreto de la Ciudad de Villa Ocampo. La pareja detenida tiene 4 hijos menores de 18 años, por lo que buscaban un familiar para que se haga cargo, asunto a cargo de la Subsecretaría de la niñez de la provincia. Allí secuestraron 1 licuadora con vestigios de marihuana; dos trozos compactos de marihuana más 13 bochas de marihuana (169,7 gramos); 6 celulares; y recortes de nylon para preparar envoltorios.

Cecilia María Arce, domiciliada en calle Juan de Garay de la ciudad de Villa Ocampo. Allí secuestraron 1 trozo compacto de marihuana (171 gramos); 1 teléfono celular; y $3.000.- en efectivo. Su hija de 11 años de edad quedó a cargo de la Subsecretaría de la Niñez de la provincia que procuraba ubicarla con un familiar. Imposible con su hermana Patricia Arce porque también quedó detenida hoy con su pareja Antonio Javier Soberón.

Se allanó también un domicilio de Barrio Itatí de la localidad de Tacuarendí, donde secuestraron elementos de interés para investigar, pero no detuvieron a nadie.

Los detenidos serán indagados el jueves 01 de marzo de 2018 por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

También este 28 de febrero allanaron el domicilio de Isidro Emanuel Rodríguez, DNI 36.809.656, de 25 años, quien también figura en esta investigación como vendedor de drogas. Cuando llegó la comisión policial hoy, no había nadie en el domicilio de calle 12, entre 3 y 5 de Las Toscas. Allí secuestraron 3 teléfonos celulares; 1 carnet de conducir a su nombre; y 1 trozo compacto de marihuana (244 gramos). Isidro Emanuel Rodríguez ya estaba detenido desde el domingo 25 de febrero de 2018 cuando transportaba marihuana en un automóvil VW Bora patente MWI 738 de su propiedad, acompañado por su padre Isidro Osvaldo Rodríguez, DNI 21.692.487, de 47 años, quien también desde ese momento está detenido.

El día anterior Gendarmería había detenido en la terminal de ómnibus de Las Toscas a otro integrante del clan: Eric Osvaldo Rodríguez, argentino, 19 años de edad, DNI 40.361.105, quien también transportaba marihuana que había traído en un viaje regular realizado en un coche de Empresas El Norte Bis. Fue indagado el 26 de febrero; y su hermano y padre al día siguiente, por transporte de estupefacientes, artículo 5° inciso C de la ley 23.737, delito que tiene un reproche penal de 4 a 15 años de prisión.

Eric se abstuvo de declarar asistido por el abogado particular Ricardo Degoumois; su padre Isidro Osvaldo Rodríguez dijo que él no sabía que había droga en el auto que es de su hijo; y éste, Isidro Emanuel Rodríguez se hizo cargo de la droga transportada. Los dos Isidro, padre e hijo, fueron asistidos por el mismo abogado: Juan José Fáriz. Todos siguen presos.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe mediante un comunicado de prensa:

Este jueves por la madrugada, la Brigada Operativa Antinarcóticos realizó cinco allanamientos en la localidad de Las Toscas, un allanamiento en Tacuarendí y dos allanamientos en Villa Ocampo.

El primero tuvo lugar en domicilios ubicados en Calle 104 s/N entre calle 115 y 119; Calle 37 S/N entre calle 14 y 16; calle 12 entre calle 3 y 5 y en el barrio Indigena Comí de la localidad de Las Toscas. Como resultado se detuvo a tres personas (de 24, 27 y 44 años) y se secuestró más de un kilo de marihuana, cocaína, una pipa, un revólver calibre 22, un aire comprimido reformado en escopeta calibre 16, una escopeta calibre 36, once celulares, una balanza, dinero en efectivo y una planta de marihuana.

En Villa Ocampo se llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento en una vivienda ubicada en Calle Juan de Garay 2000 y en un domicilio de cortada Barreto sin numero en los que se detuvo a dos mujeres (32 y 39 años) y a un hombre de de 39 años. Además, se secuestró más de 300 gramos de marihuana, celulares, una licuadora, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.

En Tacuarendí se allanó un domicilio en el que se secuestraron elementos de fraccionamiento y una balanza.

Para los procedimientos se contó con la colaboración de personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales y Guardia de Acción Táctica como fuerzas de irrupción.

Intervine en la causa el Juzgado Federal correspondiente", concluye el comunicado de prensa difundido a las 12:55 del miércoles 28 de febrero de 2018.
Fuente: Reconquista Hoy

Fuente: 
Avellaneda24