Seis meses sin Rosalía Jara, todos la esperan, nadie la busca

Creado el

02/01/2018 - 17:28

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Seis meses sin Rosalía Jara, todos la esperan, nadie la busca

Se cumplieron 6 meses de la desaparición de Rosalía Jara, desapareció misteriosamente de Fortín Olmos el 01 de julio de 2017.

galeria para post

Imagenes

Se cumplieron 6 meses de la desaparición de Rosalía Jara, desapareció misteriosamente de Fortín Olmos el 01 de julio de 2017. Por su desaparición y ocultamiento está imputado y preso en la cárcel de Coronda el profesor y padre de su nena, Juan Valdez.

El Ministerio Público de la Acusación está convencido de la responsabilidad del profesor en la desaparición y ocultamiento de Rosalía Jara.

Valdez sigue siendo inocente hasta no ser condenado en juicio, allí deberán probarle la culpa. Ese es el trabajo de la fiscalía y de los abogados querellantes puestos por la familia de la víctima, los doctores Aníbal Zupel y Ariel Williambi.

Valdez sigue manteniendo el silencio. Por ahora habla su abogado y familiares quienes sostienen su inocencia.

El Profesor de educación física Juan Oscar Valdez, de 37 años, es investigado por retención y ocultamiento de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad, delito agravado en este caso por la calidad de la víctima, por la ascendencia de haber sido su profesor, artículo 142 bis inciso II del Código Penal Argentino.

Rosalía Jara tiene 19 años de edad y es madre de una nena de casi 3 años gestada con Juan Valdez, lo que fue probado mediante una prueba de ADN.

Un chamamé para Rosalía

Al cumplirse 6 meses de la desaparición de la joven, el poeta de Garabato, Celso Oherli, escribió unas letras y las plasmó en un chamamé al que tituló, El chamamé de Rosalía, lo grabó en la ciudad de Corrientes y participó en glosas el gringo Alcides Matijacevich.

“Mujer temprana, la vida dura de viento norte y esquiva miel.

Azar tramposo de aquella noche, sonido ansioso trampa total.

Ellas te esperan, como todo tu pueblo Alma te llama, la vida va…movilizados los Fortineros no pararemos hasta encontrar.

Mujer temprana, callados sueños….juntos buscamos, sin diferencias, juntos por siempre, por tu verdad”.

Es un poema escrito por la profesora Rosa Rabinovich, plasmado en la contratapa del CD de Celso y sus amigos, donde está el chamamé de Rosalía.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Fuente: 
Avellaneda24