Tigre, Barrio Norte y Romang FC se afianzan en el Petit

Creado el

24/10/2016 - 12:22

Autor

Gustavo Capeletti

Título

Tigre, Barrio Norte y Romang FC se afianzan en el Petit

Los tres equipos se impusieron con jerarquía frente a sus rivales de turno. También ganó Adelante por goleada, marcha segundo y quiere dar pelea.  

GUSTAVO CAPELETTI

galeria para post

Imagenes

Los tres equipos se impusieron con jerarquía frente a sus rivales de turno. También ganó Adelante por goleada, marcha segundo y quiere dar pelea.  

GUSTAVO CAPELETTI

Sin inconvenientes climáticos ni extrafutbolísiticos, el fin de semana se jugó en forma íntegra la última fecha de la Primera Rueda del Petit Torneo de la Liga Reconquistense de Fútbol.

Luego de haberse completado la fecha anterior con el partido entre Juventud de Malabrigo y Tigre (triunfo de local por 2 a 1) el jueves pasado, la pelota volvió a rodar el sábado en cancha de Tigre, donde hizo las veces de local Alumni.

En ese reducto de Avellaneda, el Luminoso recibió al intratable conjunto de Romang FC. El Rojo romanero le propinó una goleada histórica al vencerlo por 5 a 1 a Alumni con goles de Maximiliano Aguirre en dos oportunidades, Gianfranco Gallay, que también convirtió dos veces, y Rufanach. Cristian Zilli fue el autor del gol de Alumni. Romang FC se afianza con goles y victorias en el Petit, lidera la Zona B con 7 puntos y hace ilusionar a su gente. El árbitro fue Rubén Bertschi. Los asistentes: Francisco González y Rodolfo Franco. 4to. árbitro: Costanza Pelegri.

Ya en la tarde del domingo, el multicampeón Adelante sacó a relucir su chapa de eterno candidato al título y goleó de local al siempre difícil Atlético Matienzo por 4 a 0. El Rojo de Reconquista consiguió el abultado triunfo con conversiones de Facundo Cappelletti, Mario Zanabria, Emiliano Zanabria y Martín Vázquez. Finalizada la Primera Rueda del Petit se ubica segundo en la Zona B con 6 puntos. Dirigió Juan Mayal, con los asistentes Martín Mayal y Nicolás Ojeda. 4to. árbitro: Francisco González.

Por su parte Atlético Tigre venció en el clásico de Avellaneda a Defensores de La Costa de visitante por 2 a 0 con goles de Gerardo Gutiérrez y Carlos Nadalich. El Felino se recuperó rápido de su caída en Malabrigo y dio cuenta de los del Bajo Vénica. Se perfila con indudables chances de pasar la zona y acceder a instancias finales del reducido. Vale recordar que por haber ganado Apertura y Clausura ostenta la “doble chance”: si no gana el Petit, el equipo que lo haga deberá enfrentarlo para saber quién es el campeón de la temporada. El juez del encuentro fue Abel Quiróz, asistido por los líneas José Molina y Manuel Insabralde. 4to árbitro: Carlos Robledo.

La fecha se completó con el partido que disputaron Barrio Norte y Juventud de Malabrigo en la noche del domingo en Avellaneda. Fue victoria 1 a 0 del local con gol de Francisco Navarro. Barrio Norte comparte el primer puesto de la Zona A con Tigre, con 6 puntos. Arbitró David Moschén, secundo por los jueces de línea Ricardo Benítez y Maximiliano Lugo. 4to. Árbitro: Nicolás Molina.

Posiciones

Jugadas las tres fecha de la Primera Rueda del Petit Torneo, estas son las posiciones:  Zona A, Atlético Tigre 6 puntos, Barrio Norte 6, Defensores de La Costa 3, Juventud de Malabrigo 3. Zona B, Romang FC 7 puntos, Atlético Adelante 6, Atlético Matienzo 4
Atlético Alumni 0.

La próxima fecha será la cuarta de la Segunda Rueda. Se enfrentarán Juventud de Malabrigo vs. Defensores de La Costa; Barrio Norte vs. Atlético Tigre; Atlético Matienzo vs. Atlético Alumni; y Atlético Adelante vs. Romang FC.

Fuente: 
Avellaneda24