Tigre venció a Atlético y Tiro y es único líder del Clausura

Creado el

13/09/2016 - 10:49

Autor

Gustavo Capeletti

Título

Tigre venció a Atlético y Tiro y es único líder del Clausura

El Felino cosechó una importante victoria de visitante. Le ganó 2 a 0 al Tricolor, de visitante. Romang FC también consiguió los tres puntos ante Chicago, y es escolta.

Gustavo Capeletti

galeria para post

Imagenes

El Felino cosechó una importante victoria de visitante. Le ganó 2 a 0 al Tricolor, de visitante. Romang FC también consiguió los tres puntos ante Chicago, y es escolta.

Gustavo Capeletti

Jugadas 10 fechas, el Club Atlético Tigre, de Avellaneda, se mantiene en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura de la Liga Reconquistense de Fútbol. Con su esmerado triunfo del domingo por la noche, en el difícil reducto de Atlético y Tiro, de Reconquista, el Felino alcanzó los 22 puntos y sostuvo su soledad en la punta.

Es escoltado por Romang FC con 19 puntos, que el viernes superó en condición de visitante a Nueva Chicago por 2 a 0 con goles de Magnago y Aguirre, en el adelantado de la fecha que se disputó en cancha de Racing.

Las alternativas del partido jugado en el barrio Moreno favorecieron a Tigre desde el comienzo. El puntero buscó el arco rival de entrada con mayor volumen de juego que su rival de turno, lateralizando su ataque y valiéndose de la velocidad y habilidad de sus atacantes.

Aunque el Tricolor amagaba con hilvanar alguna jugada de peligro, Tigre se presentaba más ambicioso. Después de fallar un par de ocasiones claras, cuando promediaba el primer tiempo sobrevino un pelotazo cruzado para el punta Mario Duarte, pared con el 9 que se le devolvió redonda, y remate cruzado que terminó en la red. Tigre se ponía en ventaja merecidamente. Atlético y Tiro casi lo empata apenas sacó del medio, pero el arquero desvió al corner una pelota imposible.

En el segundo tiempo nada cambió. Fue el visitante el más claro para llegar a área rival. Ya sobre el final,  Mauricio Chávez estampó el 2 a 0 definitivo. Fue victoria de Tigre, la segunda al hilo que lo deja como único líder.

Incidentes

En el entretiempo del partido se registraron incidentes entre ambas hinchadas, que no llegaron a mayores por intervención de la policía. Pero una vez concluido el encuentro, el colectivo que trasladaba a jugadores de Tigre y sus familiares, fue atacado a piedrazos cuando partía de la cancha de Tiro. Una decena y media de forajidos arrojaron cascotes contra el micro. Resultaron lesionadas varias personas y el coche terminó con ventanillas rotas.

También en la tarde noche de domingo jugaron Matienzo de Romang y Platense, que protagonizaron un partido vibrante que finalizó empatado 3 a 3; y Barrio Norte se impuso a Juventud de Malabrigo por 2 a 1.

Posiciones

Puntero Tigre con 22 puntos, segundo Romang FC con 19 unidades, los siguen Adelante 17, Barrio Norte 16, Juventud Malabrigo 13, Platense 13, Chicago 12, Matienzo 11, Atlético y Tiro 10, Racing  7, Alumni 6, La Sarita 5, La Costa 5.

Síntesis

Tigre 2: Sandrigo, Gonzáles, Agüero, Villareal, Sánchez; Capeletti, Chávez, Nadalich; Duarte, Goi y Gutiérrez (FI).

Atlético y Tiro 0: López, Sandoval, Mussín, Nuñez; Favatier, Mian, Sarantonelli; Pagura Herrera Chamorro (FI).

Goles

Tigre: Mario Duarte, Mauricio Chávez.

Árbitros

Ricardo Benítez, Abel Quiróz, Carlos Robledo

Fuente: 
Avellaneda24