V Salón Nacional de Pintura "Vicentín"

Creado el

28/10/2016 - 16:49

Autor

Sergio Raynoldi

Título

V Salón Nacional de Pintura "Vicentín"

El Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” de la ciudad de Reconquista exhibe las obras del V Salón Nacional de Pintura “Vicentín”. En el quinto año de edición el salón distribuyó más de 75 mil pesos entre los ganadores.

galeria para post

Imagenes

El Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” de la ciudad de Reconquista exhibe las obras del V Salón Nacional de Pintura “Vicentín”. En el quinto año de edición el salón distribuyó más de 75 mil pesos entre los ganadores.

La quinta edición del Salón Nacional de Pintura “Vicentín”, reunió obras de artistas de distintos puntos del país.

Casi 500 participantes se inscribieron al concurso de pintura, de las cuales sólo 24 quedaron seleccionadas para presentar sus trabajos en esta nueva edición.

“Para el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” el V Salón de Pintura Vicentín representa la enorme oportunidad de ser el espacio de las formas más diversas en las que se piensa la pintura en la actualidad en la Argentina. Esta muestra refleja lo que está ocurriendo en las Artes Visuales en el orden nacional”, expresó la Secretaría de Cultura y Educación, Cecilia Ghio.

El jurado del V Salón de Pintura “Vicentín” estuvo conformado por el artista visual Carlos Herreda, quien ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y en otros países; Mariela Scafati, artista visual y profesora, quien además realizó varias muestras en países sudamericanos, así como también en Francia, África, Italia y Estados Unidos; y por Fernando Farina, presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y asesor del Museo Nacional de Bellas Artes.

La ganadora del concurso de pintura fue Laura Codega, quien se alzó con su obra “Las dos caras #5” y obtuvo un premio por 50 mil pesos. Gilda Picabea, con su obra “Ruptura y continuidad” y Héctor Meana con “Cine de Súper Acción”, se adjudicaron ambos el segundo puesto. La muestra, con los 24 artistas que la componen, permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre.

“Es una de las convocatoria más interesantes que se realizan por fuera de la ciudad de Buenos Aires en un lugar, absolutamente, descentrado y con claro apoyo a las producciones contemporáneas”, expresaron los jurados en un escrito donde también destacaron “la participación de artistas de todo el país con una gran diversidad de planteos acerca de la pintura”.

“Seleccionar obras para fomentar parte de un premio de pintura implica hacer una lectura del envío realizado por los artistas y en esa lectura uno puede ver diferentes posturas y modalidades consideradas como pinturas, sus soportes, sus metodologías, y sus conceptos, como jurados hemos elegido seleccionar obras que representan esas singularidades”, concluyeron.

Visitas

Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” (Patricio Diez y Obligado)

Martes a viernes 8:00 hs. a 12:00 hs. y de 14:00 a 19:00 hs.

Sábados y domingos de 18:00 hs a 21:00 hs. Entrada gratuita.

Fuente: 
Avellaneda24