Vallejos acerco el proyecto del puente Reconquista - Goya al BID en Washington

Creado el

05/05/2017 - 20:14

Autor

admin

Título

Vallejos acerco el proyecto del puente Reconquista - Goya al BID en Washington

“Entregamos al BID una copia del proyecto del Puente Reconquista-Goya”

El mandatario se mostró entusiasmado por la receptividad de directivos de la entidad crediticia internacional.

galeria para post

Imagenes

“Entregamos al BID una copia del proyecto del Puente Reconquista-Goya”

El mandatario se mostró entusiasmado por la receptividad de directivos de la entidad crediticia internacional.

El intendente Amadeo Enrique Vallejos mantuvo una reunión formal con el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, Raúl Novoa, en el marco de su visita oficial a Washington.

En la sede central del BID, el jefe municipal de Reconquista entregó una copia completa del proyecto integral de la interconexión vial Reconquista-Goya, la mega obra que impulsan en conjunto los distintos niveles del Estado de Santa Fe y Corrientes, y la Nación.

“Nos gratificó enormemente la receptividad que tuvimos de este alto directivo del BID, con responsabilidad sobre financiamiento para infraestructura en Argentina. Esto de poder explicar cara a cara este gran proyecto ante el funcionario que tiene el poder de decisión sobre el otorgamiento de los fondos necesarios es realmente un paso estratégico y fundamental para avanzar hacia la concreción de este sueño colectivo de todo el Norte santafesino y el Sur correntino”,

enfatizó el intendente Vallejos.

Dijo también que junto a Novoa repasaron la marcha de los proyectos que financia el BID en la ciudad: el PROMEBA para los barrios del cordón esteño del dibujo urbano Ombusal y Las Ranas, y el Plan Integral de Desagües Urbanos.

“En total, son 24 las líneas de créditos para obras de infraestructura en municipios, posibles de ser tomados a tasas muy bajas y que representarían avances cualitativos para la calidad de vida de nuestros vecinos: viviendas, red vial, mejoramientos barriales, etc.”,

reseñó al salir de la reunión.

“Camino a una gran ciudad”

El titular del gobierno municipal de Reconquista puso en perspectiva el viaje a EE UU:

“Es una experiencia única que acerca a nuestra querida ciudad a entidades e instituciones que determinantemente pueden allanarnos el camino para lograr la gran ciudad que todos anhelamos. Aquí las reuniones previstas por agenda se suceden a ritmo vertiginoso, en todas estamos hablando orgullosa y generosamente de Reconquista, de sus virtudes y potencialidades”.

Vallejos afirmó que en un contexto de globalización es

“trascendental salir al mundo, relacionarse y ver qué cosas podemos conseguir. Cuando se trabaja a conciencia y sin egoísmos pensando en el bienestar común de la gente de Reconquista, es un hecho que los resultados más temprano que tarde terminan llegando”.

De acuerdo a lo programado por la Fundación de Estudios Americanos, que coordina el viaje a nombre de la Cámara de Comercio Exterior de Estados Unidos en Argentina, la comitiva que integra el intendente visitó también, las últimas horas de este viernes, la Universidad Americana, el Sindicato de Camioneros de Washington, el Departamento de Estado, la Embajada Argentina, el Wilson Center y el Centro para el Progreso de América..
 

Fuente: 
Avellaneda24