Vicentin presente en el Plan Ayuda Mutua para Grandes Emergencias

Creado el

06/12/2017 - 17:17

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Vicentin presente en el Plan Ayuda Mutua para Grandes Emergencias

Con el objetivo de fomentar la integración de brigadistas de diferentes plantas industriales, se llevará a cabo una capacitación en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Avellaneda.

galeria para post

Imagenes

Con el objetivo de fomentar la integración de brigadistas de diferentes plantas industriales, se llevará a cabo una capacitación en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Avellaneda.
 

Avellaneda, 06 de diciembre de 2017.- El próximo jueves 7 de diciembre a las 8.30 hs. en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Vicentin presentará el Primer Encuentro de Brigadas que se llevará a cabo en el marco del Plan de Ayuda Mutua para Grandes Emergencias.

Son 12 las empresas de la zona que participarán con su cuerpo de 5 brigadistas para realizar ejercicios prácticos y recibir capacitación en temas tales como: colapso de estructura ante incendios, residuos peligrosos, extinción de fuego, rescate de víctimas y otras temáticas vinculadas.
 

"Es la primera vez que organizamos un encuentro de esta magnitud, porque creemos fundamental la integración entre los brigadistas de las grandes empresas de la zona. El principal objetivo es reforzar los vínculos entre las plantas industriales y capacitarnos, compartir experiencias y habilidades y colaborar entre todas en un plan de ayuda mutua” afirmó Raúl Brusa, Responsable de Higiene y Seguridad de Vicentin, Algodonera Avellaneda y Buyanor de la zona NEA.
 

Con un cronograma de casi 8 horas de extensión, la parte práctica será para los brigadistas de las empresas participantes (curtiembres, desmontadoras de algodón, fabricantes de aceites, telas, productos químicos y gaseosas). No obstante, la capacitación teórica está abierta a la comunidad.

El control de los diferentes ejercicios se realizará con veedores, integrantes del grupo de bomberos de Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo.
 

Cronograma:
•  07:30 Hs. Acreditación de Brigadas, disposición en campo de entrenamiento.
•  08:30 Hs. Comienzo de la jornada
•  11:30 Hs. Capacitaciones
•  13:00 Hs. Almuerzo
•  14:30 Hs. Entrega de Premios
•  15:00 Hs. Cierre de la Jornada

 

Acerca de Vicentin
Vicentin es una de las principales empresas agroexportadoras del país. Posee modernas plantas industriales con un importante volumen de almacenamiento y capacidad de molienda 29.500 toneladas diarias. Su Terminal de Embarque, estratégicamente localizada sobre el Río Paraná, le permite comercializar internacionalmente lo producido en todas sus plantas.
A través de su afiliada Renova, Vicentin opera el complejo portuario e industrial Timbúes, reconocido por ser una de las instalaciones más grandes y eficientes del mundo .La empresa emplea la más moderna tecnología en todos sus procesos productivos, contando con las más avanzadas certificaciones de calidad, gestión y seguridad que avalan la excelencia de sus productos y el cuidado del medio ambiente. Para más información, visite www.vicentin.com.ar.

Fuente: 
Avellaneda24