Villa Guillermina: “Investigan hasta la más mínima evidencia”

Creado el

11/08/2016 - 16:29

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Villa Guillermina: “Investigan hasta la más mínima evidencia”

La fiscalía emitió un comunicado donde relatan lo realizado en la investigación del salvaje crimen de Cacho y Sara Rodríguez en la madrugada del domingo pasado de Villa Guillermina. Hasta ahora no hay detenidos.

 

Acerca del doble homicidio en Villa Guillermina

galeria para post

Imagenes

La fiscalía emitió un comunicado donde relatan lo realizado en la investigación del salvaje crimen de Cacho y Sara Rodríguez en la madrugada del domingo pasado de Villa Guillermina. Hasta ahora no hay detenidos.

 

Acerca del doble homicidio en Villa Guillermina

La Fiscalía Regional 4 detalló lo realizado hasta el momento en el marco de la investigación penal iniciada por los dos crímenes. También informó que continuará avanzando con mesura y cautela para no frustrar ninguna de las hipótesis que se analizan y evitar perjudicar la investigación.

La Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial emitió una comunicación oficial en la que brinda un informe acerca de la investigación que encabeza el fiscal Juan Carlos Koguc –de la Unidad Fiscal Las Toscas– a raíz del doble homicidio de Sara Cubecino y Ramón Ángel Rodríguez ocurrido el pasado domingo en la localidad de Villa Guillermina (departamento General Obligado).

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía Regional 4, "el fiscal Koguc se constituyó en el lugar de los hechos inmediatamente después de haber sido notificado. El funcionario del MPA requirió la presencia de especialistas de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Unidad Regional IX, quienes también estuvieron en el lugar. Además, convocó a especialistas de la PDI para disponer de todos los medios técnicos y humanos necesarios para investigar los delitos".

El comunicado también detalla que "ayer al mediodía, el fiscal Koguc y funcionarios de la Fiscalía Regional 4 se reunieron con todo el equipo de investigación de la PDI y con el médico forense para analizar las evidencias obtenidas hasta el momento, muchas de las cuales fueron enviadas a organismos especializados para su análisis. 

Finalizado el primer encuentro, el fiscal Koguc; el secretario regional, Elías Roberto Salum; y el subsecretario de Persecución Penal, Leandro Mai; se entrevistar con las dos hijas del matrimonio asesinado. Les brindaron un informe pormenorizado de lo realizado en la investigación, y pusieron a disposición de las dos mujeres un equipo de profesionales del MPA y de la PDI para brindarles la contención necesaria".

En el documento oficial, la Fiscalía Regional 4 manifestó que "comprende el dolor de los familiares directos del doble crimen y la angustia de los vecinos frente a este inusual acontecimiento para una comunidad como Villa Guillermina. No obstante, para preservar las investigaciones encaradas desde la misma madrugada del pasado domingo, debemos ser muy mesurados y cautelosos para no frustrar las hipótesis. Se investiga todo y se analiza hasta las más mínimas evidencias, pero también se evita transitar caminos equivocados que retarden y perjudiquen las investigaciones". En tal sentido, el comunicado hace hincapié en que "compartimos el mismo objetivo que los vecinos de Villa Guillermina: la búsqueda de los responsables, su acusación y –en el menor plazo posible– su posterior condena. No pretendemos minimizar lo ocurrido, pero es nuestro deber manejarnos con moderación, rigor y precisión".

Por último, la Fiscalía Regional 4 advirtió que "en todo proceso penal hay evidencias que para su análisis requieren de un estudio cuyos resultados no son inmediatos. De hecho, hay casos en que la detención del responsable se concreta rápidamente, mientras que en otros se requiere más tiempo de investigación. No obstante, desde el 10 de febrero de 2014 –comienzo del nuevo sistema procesal penal en la provincia– al 10 de febrero de 2016 se cometieron 16 homicidios en la Cuarta Circunscripción Judicial. De ése total, los 16 autores fueron descubiertos, algunos de los cuales ya fueron condenados y otros están en pleno proceso.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

 

Fuente: 
Avellaneda24