Violador condenado

Creado el

06/03/2018 - 17:19

Autor

Sergio Raynoldi

Título

Violador condenado

Cerca del mediodía de este martes 6 de marzo de 2018, se dio a conocer la sentencia para un vecino de Avellaneda quien estaba acusado de violar al hijo de 7 años de su mujer. Te contamos aquí, cual fue el veredicto.

galeria para post

Imagenes

Cerca del mediodía de este martes 6 de marzo de 2018, se dio a conocer la sentencia para un vecino de Avellaneda quien estaba acusado de violar al hijo de 7 años de su mujer. Te contamos aquí, cual fue el veredicto.

 

9 años de prisión es la condena para Lucas Arnaldo Pérez, 35 , como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de edad aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con el mismo.

Resolvió el Juez Gustavo Gon, como acusador actuó el Fiscal Rubén Martínez y la defensa de Pérez estuvo a cargo del Defensor Público, José Luis Estévez.

 

El hecho por el cual Pérez fue juzgado y hoy martes condenado:

Ocurrió en el año 2014 cuando vivían en el Barrio Martín Fierro de la ciudad de Avellaneda y la víctima, hijo de su pareja, tenía 7 años. La abuela del nene fue quien hizo la denuncia.

 

El juicio:

Comenzó el pasado miércoles 28 de febrero de 2018 con los alegatos de apertura de las partes, tanto del Ministerio Público de la Acusación como de la defensa. El fiscal de la causa solicitaba 9 años de prisión de efectivo cumplimiento. En esa jornada pasaron 12 testigos y el juicio en su totalidad se desarrolló en un solo día.

Los alegatos de clausura se llevaron a cabo en horas de la mañana del día viernes 2 de marzo y este martes 6 se dio a conocer la condena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo como lo solicitó la Fiscalía. Hasta que esta sentencia quede en firme, Pérez continuará en libertad.

 

Luego de la condena, la denunciante de las violaciones, Silvia Araujo, abuela del menor manifestó que: "Estoy muy conforme, se hizo justicia, porque yo solamente denuncio lo que mi nieto me cuenta, yo denuncio eso, lo que él me cuenta a mi...estoy muy conforme con el fiscal Martínez..."

Consultada por la denuncia que hizo esta mañana el condenado Pérez, indicando que el padre es quien abusa de la hija, su mujer desde hace seis años dijo: "Es un cuento, un invento que ellos hicieron, como lo dijo el Doctor Martínez, tienen que tener pruebas y nunca tuvieron prueba de nada".

La abuela también manifestó que el niño, su nieto, se encuentra con uno de sus hermanos y que está bien. Dijo que ya no tiene comunicación con su hija porque nunca le creyó pero si con su nieto.

Por último dejó un mensaje para quienes podrían estar viviendo o vivieron la misma situación: "que se animen a hacer la denuncia, yo no dude ningún momento cuando mi nieto me contó, yo lo llevaba con un régimen de visita y al ver que él lloraba cada vez que tenía que volver a su casa, yo le pregunté una noche porque él lloraba, no me dijo nada. Al otro día, fue el 13 de noviembre de 2014, que yo le pregunte a él porque lloraba cada vez que tenía que volver a su casa, entonces él me contó lo que le hacia el padrastro cuando se quedaba solo con él....

También el Fiscal Rubén Martínez indicó su conformidad con la condena: "estoy conforme, en cuanto es mi trabajo...nosotros hicimos la investigación, obtuvimos las pruebas necesarias, teníamos la certeza de que podíamos llegar a una sentencia, presentamos la acusación gracias a las pruebas que se fueron produciendo y también por el criterio del juez es que hoy obtenemos una sentencia favorable con la condena que nosotros habíamos solicitado, así que desde ese punto de vista estoy satisfecho"

Ante lo que dijo el hoy condenado de que su suegro violaba a su mujer, el fiscal indicó que: "eso lo dijo ella en una audiencia, el juez ordenó ahora abrir una investigación sobre ese tema, se va a hacer una investigación...el abuso sexual es un delito de instancia privada, así que se necesita la denuncia de la víctima o de sus apoderados en el caso que sean menores para poder preceder, así que bueno, ahora a partir de que tenemos esto lo vamos a hacer"

Fuente: ReconquistaHoy

Fuente: 
Avellaneda24