El municipio reunió a clubes, credos, salud e instituciones locales para unificar diagnósticos y avanzar en una red preventiva frente a consumos problemáticos y otras situaciones que afectan a jóvenes.
Este miércoles 19 de noviembre se realizó una reunión con representantes de clubes, distintos credos, efectores de salud e instituciones locales, coordinada por Marina Orzan de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes, conducida por Guillermo Vicente. También participaron miembros del Concejo Municipal y del Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”.
Diagnóstico común y mirada preventiva
El encuentro tuvo como objetivo construir una red de trabajo para abordar, desde una perspectiva preventiva y comunitaria, las problemáticas que atraviesan a niñas, niños y adolescentes.
Cada institución presentó sus acciones, permitiendo conformar un diagnóstico actualizado. Además del consumo problemático, se señalaron situaciones como violencia, deserción escolar y exposición a entornos riesgosos.
Una agenda articulada
El espacio busca diseñar acciones de prevención, contención y recuperación, articuladas con políticas públicas locales y orientadas a una intervención temprana en los barrios.