«Una ciudad Pro Vida, también es pensar en la violencia, en las adicciones, el tránsito todo lo que signifique cuidar la vida»
Desde España, el Intendente Scarpin habló sobre la posibilidad de de declarar Pro Vida a Avellaneda.
«Nosotros ya nos expresamos al respecto, incluso hemos apoyado la realización de actividades que están a favor de la vida, el la plaza central. Hemos hablado con el párroco y nos pusimos a disposición para otras iniciativas.
Ahora lo que se discute es el tema del aborto, que tendrá un tratamiento en el senado y habrá que acatar lo que diga la ley, respetarla, como todos. Pero no se trata solamente del aborto, declararse una ciudad Pro Vida, también es pensar en las necesidades de los que menos tienen, la salud, la educación, el tránsito todo lo que signifique cuidar la vida»
Respecto de la virulencia del debate, Scarpin dijo que «Esta discusion ha devidido a la sociedad y no tiene que ver con la politica, sino con algunas cuestiones incluso personales. Todo debate es constructivo cuando se hace en función del respeto hacia el otro. Cuando la descalificación es parte del mismo no lleva a ningún lugar.
Yo puedo debatir con alguien que este a favor de la legalización del aborto, respeto su posición. La democracia te permite esto, el disenso y ahora cuando se trate la Ley en el Senado, las dos partes tendremos que respetar lo que diga la Ley».