La AFA oficializó al Canalla como ganador de la temporada 2025 y le entregó el trofeo en Buenos Aires, donde Di María y Broun lo levantaron por primera vez.
Rosario Central fue proclamado campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2025, sumando así su octava estrella oficial. El anuncio se concretó este jueves al mediodía en la sede de la AFA, donde el presidente Gonzalo Belloso, la vicepresidenta Carolina Cristinziano, el técnico Ariel Holan y los referentes Ángel Di María y Jorge “Fatura” Broun recibieron el flamante trofeo de manos de Claudio “Chiqui” Tapia y el Comité Ejecutivo.
La entrega generó una fuerte expectativa: desde temprano, las cámaras captaron el ingreso silencioso de la delegación canalla, lo que alimentó la versión de que el club sería oficializado como campeón anual tras haber terminado primero en la tabla acumulada de la temporada 2025.
La Copa salió a la calle y explotó la noticia
El momento decisivo llegó cuando Fatura Broun salió con la copa en sus manos. Allí se confirmó el rumor que ya circulaba entre periodistas y dirigentes presentes.
“Es una estrella que sumamos y que este plantel merecía por haber sido el mejor de todo el año”, declaró el arquero tras recibir el título.
Central celebró en redes su octava estrella
En las plataformas oficiales, el club actualizó su escudo con ocho estrellas, acompañando la imagen con el mensaje: “Ahora sí, actualizado”. Los hinchas replicaron rápidamente la publicación, iniciando los festejos en redes y en Arroyito.
La previa del cruce con Estudiantes
La entrega del trofeo coincidió con la suspensión de la conferencia de prensa que el delantero Alejo Véliz iba a brindar en Arroyo Seco.
Central ya piensa en el duelo ante Estudiantes, que se jugará este domingo a las 17.30, por los octavos de final del Torneo Clausura.