El directorio de SyESA Gas, intimó a la Cooperativa de Reconquista a comprar gas y a pagar la deuda, que son más de 10 meses de servicio de planta, más el gas que se consumió en Reconquista desde el 6 de junio. El domingo es la fecha límite, sino aparece el Gas de Reconquista, se «cerraran los grifos».
En conferencia de prensa, Elvio Dolzani, manifestó que desde el 6 de junio Reconquista se quedó sin gas y nosotros para no generar un problema hicimos esto desde puertas para adentro, pero ahora no aguantamos más.
Hacíamos un acuerdo de partes, donde Syesa, era depositario de un gas que compraba la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, para ser distribuida a su usuarios, para esto, la Cooperativa no solamente debía comprar su gas, sino que también debía pagarnos un canon mensual y también un porcentaje de los costos administrativos que generaban administrar la planta donde eramos depositarios. Desde el momento que se comenzó a funcionar, desde Syesa hemos tenido una posición, una postura de acompañar lo máximo posible a la Cooperativa en este emprendimiento que nos parecía importante y estamos convencidos de que las dos comunidades debemos trabajar en forma mancomunada para el progreso de la región. Hoy nos encontramos en una situación un poco limite, desde que se comenzó a prestar el servicio desde Avellaneda hemos tenido que brindarle nuestro gas, de Avellaneda en 13 oportunidades, al día de la fecha, la Cooperativa se queda sin gas el día 6 de junio de este año, ya llevan 17 días donde Avellaneda está mandando gas, de la comunidad de Avellaneda hacia Reconquista, y en este momento del invierno, es una situación un poco limite porque en reiteradas oportunidades hemos manifestado de que en esta época del año, como nosotros tenemos un cupo de compras, estamos al limite con nuestro consumo y no tenemos muchas más posibilidades de comprar dentro del cupo. Si tenemos que salir a comprar gas por fuera del cupo tenemos un sobre costo muy alto que se hace inviable poder llevar a cabo, por eso es que en este momento se nos hace imposible seguir mandando gas a la ciudad de Reconquista», manifestó Elvio Dolzani.