Esta mañana, luego de los gremios de la administración central, reunión en la que no hubo oferta y se pasó a un cuarto intermedio para el lunes, llegó el turno de los gremios que representan a los trabajadores de la Salud.
El encuentro comenzó pasadas las 11 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, y luego de unos minutos reunidos, ocurrió lo mismo que con UPCN y ATE: se convocó a un cuarto intermedio, y se retomarán las conversaciones también el lunes.
Cabe recordar que al igual que los docentes, los médicos realizaron una medida de fuerza de dos días en los efectores públicos de la provincia de Santa Fe tanto el lunes como el martes de esta semana, manteniendo solo guardias mínimas y urgencias.
Los reclamos no son solo salariales, sino de mejoras en las condiciones de trabajo, ya que muchos de los profesionales médicos son contratados y no se cumple con el pase a planta permanente.
Además, en los últimos días, estalló la polémica por la poca cantidad de médicos en las guardias donde se acumulan los pacientes, y el tiempo de espera llega a ser hasta de cinco horas.
FUENTE: LT10