El juez Gonzalo Basualdo dispuso prisión preventiva sin plazos para los cinco detenidos en Avellaneda por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La decisión fue tomada tras la audiencia imputativa y cautelar realizada este lunes pasado al mediodía.
Los imputados son Gimena Agustina Oviedo, Gustavo Osvaldo Romegio, Martín Darío Carrizo y Gustavo Cuevas. Estos allanamientos, once en total, se llevaron a cabo el viernes pasado por la Policía de Investigaciones (PDI), con la colaboración del personal de la Unidad Regional IX y la Guardia Rural Los Pumas.
Durante los operativos, se secuestraron cocaína, marihuana, varios teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, tres papeles engomados, una notebook, seis tarjetas de memoria, más de tres millones de pesos, un cuaderno con anotaciones y plantones de marihuana.
En la audiencia, el fiscal solicitó la prisión preventiva de los acusados y la realización de peritajes en los celulares secuestrados. Por su parte, la defensa pública, representada por la Dra. Valeria Lapizonde, alegó que lo incautado era para consumo personal. Además, mencionó la situación particular de los detenidos, quienes tienen niños menores a su cargo, en especial Agustina Oviedo, por quien solicitó prisión domiciliaria.
Finalmente, el juez Basualdo, luego de escuchar a ambas partes, resolvió imponer prisión preventiva sin plazos para los cinco acusados.