Es una persona con delirios místicos, consumo problemático de alcohol, y no tiene la capacidad de comprender los actos que realiza, por lo que es peligroso para si y para terceros.
Víctor Manuel Vergara, 47, tras casi 3 meses, está en libertad. Estuvo detenido desde el 13 de abril de 2020, tras haber incendiado 3 autos estacionados en las calles de la ciudad de Reconquista.
En la audiencia celebrada el martes 23 de junio de 2020, el abogado defensor, el fiscal, el propio causante y sus damnificados había acordado dar por terminada la persecución penal y que sea remitido a un psiquiátrico porque es peligroso para si y para terceros; pero en la audiencia celebrada una semana después, la jueza Norma Senn dispuso el sobreseimiento por insanía y directamente lo dejó en libertad, sin disponer la internación en el psiquiátrico como habían acordado las partes, incluso el defensor público Orlando Toniolo.
El fiscal se mostró sorprendido y contrariado por la decisión de la jueza y quiere esperar los fundamentos de la sentencia para resolver la apelación ante el juez superior.
Señaló que Víctor Manuel Vergara es una persona que no tiene domicilio fijo ni arraigo con la ciudad, que ni recuerda de dónde vino, que no tiene ningún familiar ni en Reconquista ni en Avellaneda, que la Licenciada en psicología de la PDI Micelli refirió que es una persona con delirios místicos, que evidenciaba un consumo problemático de alcohol, por lo que es peligroso para si y para terceros, aunque no es punible.
Audio de la entrevista de Miguel Minak