Uno de los históricos y más carismáticos integrantes de Vicentin, «Coco» Persoglia, habló en la tarde de hoy con TN, que está en vivo, desde Avellaneda.
Persoglia dijo que a pesar del dolor y la bronca hoy «estamos un poco mejor, recién se comunicaron los directores y nos contaron que estamos en dialogo con el presidente y el gobernador, tenemos una esperanza y estamos viendo una luz al final».
Mañana el presidente Alberto Fernández se reunirá mañana con Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin, la empresa agroexportadora que el Gobierno intervino por decreto el lunes y que buscará expropiar por medio de una ley del Congreso.
La noticia, confirmada por fuentes oficiales y por la empresa, llega luego de un llamado telefónico entre ambos, que tuvo lugar ayer, según el propio Presidente detalló esta mañana, y de una reunión entre directores de la empresas –Nardelli entre ellos– y enviados del gobierno nacional a Avellaneda, la ciudad de Santa Fe donde nació la empresa hace 90 años.
“La noticia fue una bomba, pero tenemos expectativas. Vamos a ver qué pasa mañana”, aseguraron, muy escuetos, cerca de Nardelli.