
El ministro de Obras Públicas respondió de manera dura y directa a las críticas del presidente de la Sociedad Rural de Reconquista.
Durante la inauguración oficial de la Expo Rural 2025, Augusto Gastaldo, presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, lanzó fuertes críticas contra el gobierno provincial, reclamando una mayor atención a la infraestructura de la región. Las palabras de Gastaldo apuntaron especialmente a la falta de obras en el norte de la provincia, una zona que, según él, ha sido olvidada por el gobierno provincial.
El mandatario provincial, Lisandro Enrico, no tardó en responder. En una entrevista con Luciano Mascali, Enrico fue categórico: “Me gustaría que en vez de hacerse el cocorito acá, vaya a Buenos Aires a Palermo y pida que reparen la ruta 11”. La dura respuesta del ministro tuvo como objetivo señalar lo que considera una doble moral: “No puede ser que el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista se queje del gobierno provincial y no diga nada sobre el gobierno nacional, que es el que tiene la responsabilidad de las rutas nacionales”, agregó Enrico.
El ministro destacó las obras en marcha en el norte
Enrico defendió el trabajo que el gobierno provincial viene realizando en la región, mencionando proyectos que están en curso, como la remodelación de la Ruta 32, el acceso a Moussy, el puente sobre la Sarita y el puente sobre el río Pindó. “Este es un gobierno que gobierna con eficacia y hace muchas obras públicas. Dentro de poco, la gente va a ver los resultados”, aseguró.
Gastaldo, ¿responderá?
La controversia no parece haber terminado. Según las fuentes, se espera una posible respuesta de Gastaldo a los duros comentarios del ministro. El enfrentamiento entre ambos parece haber subido de tono, y la pregunta ahora es si el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista se tomará el tiempo para replicar.