La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) confirmó su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que se llevará a cabo este jueves 10 de abril. Como consecuencia, no habrá clases en las escuelas públicas de toda la provincia durante esa jornada.
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, manifestó que la medida responde a la necesidad de reclamar modificaciones en las políticas de ajuste, además de exigir mejoras salariales y condiciones laborales dignas. En ese sentido, también subrayó la importancia de la convocatoria a paritarias nacionales y de garantizar mejores condiciones para enseñar y aprender.
Asimismo, Amsafe participará este miércoles 10 de abril en una movilización en defensa de los jubilados, junto a otros sectores, con el objetivo de visibilizar la necesidad de condiciones de vida dignas para quienes ya cumplieron su ciclo laboral.
Junto a Amsafe, también se sumaron al paro otros gremios docentes, como la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), por lo que la medida afectará tanto a escuelas públicas como privadas.
El paro nacional convocado por la CGT cuenta con el respaldo de numerosos sectores gremiales de todo el país, y se da en un contexto de fuerte reclamo contra las políticas del gobierno nacional.
Desde el gremio recomiendan a la comunidad educativa estar atenta a los canales oficiales para conocer posibles actualizaciones respecto a la medida y sus alcances.