En el marco de una visita al norte provincial, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, acompañado por el intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, y otros funcionarios locales, verificó los avances en la construcción del nuevo Hospital de Villa Ocampo. Esta obra, impulsada por el gobierno provincial, busca ampliar la cobertura en salud y mejorar la calidad de atención para todos los habitantes de la región.
Durante la visita, el ministro Enrico destacó que “la obra contempla una nueva guardia médica con ingresos de ambulancias, internación, quirófanos y la rehabilitación del ala norte. En el lugar se realizarán tratamientos de mediana y alta complejidad, priorizando la atención de varias localidades vecinas de Villa Ocampo en el norte provincial.”
Además, el ministro subrayó el compromiso de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro con la salud pública: “Trabajamos con la premisa de que el derecho a la salud es prioridad, por eso reactivamos y damos un fuerte impulso a este tipo de obras. Hoy ya estamos viendo ejecutada la caja de ascensores y la colocación de las columnas metálicas que contendrán los nuevos espacios médicos de este hospital. Son tiempos muy difíciles para la obra pública, pero en Santa Fe lo estamos logrando, gracias a un importante trabajo de ahorro y administración eficiente de los recursos provinciales”, afirmó.
El intendente Marega también resaltó la importancia del proyecto: “Este hospital representa un anhelo y una necesidad para toda nuestra población, ya que permitirá que los vecinos no tengan que trasladarse a otras localidades para recibir atención médica. Agradecemos al gobierno provincial por trabajar junto a nuestra gestión para dar respuesta a demandas históricas en Villa Ocampo, como la construcción del Puente Paraná Miní, la puesta en valor de espacios públicos, avances en viviendas, y estas nuevas construcciones en el hospital que mejorarán la calidad de atención sanitaria.”
Detalles de la obra
El proyecto de ampliación del Hospital Samco de Villa Ocampo se desarrolla en la manzana donde se ubica el actual hospital, con obras en planta baja y primer piso. En la planta baja del bloque este, se ubican los consultorios, mientras que en el bloque oeste se encuentran los locales destinados a la atención de emergencias, con un ingreso de ambulancias conectado directamente a la calle Bv. Brown. En la planta alta del bloque oeste se construirán espacios para internación, y en el lado este se situarán los quirófanos.
En el sector que será restaurado, se ubicarán locales de internación, maternidad con sala TPR, quirófano y neonatología. El acceso principal al hospital será a través de un espacio en doble altura por la calle Dr. Farran, integrando las veredas perimetrales, arbolado, equipamiento urbano y una calle paralela al boulevard para la circulación de ambulancias.